Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Imputado un hombre por atentado en Campos Elíseos en París

Su identificación se debió a los restos de ADN, descubiertos en la culata del fusil que utilizó al asesinar a un policía

Foto: Heraldo

Un hombre de 23 años, cuyo ADN fue hallado en el arma usada por el autor del atentado del 20 de abril en los Campos Elíseos de París, fue imputado y puesto en detención provisional, informaron este sábado fuentes judiciales.

Los restos de ADN del hombre, que no estaba fichado por los servicios antiterroristas, fueron descubiertos en la culata del fusil 'kalashnikov' utilizado por Karim Cheurfi cuando mató a un policía de 37 años e hirió a tres personas, antes de ser abatido en la gran avenida parisina.

El ataque, cometido tres días antes de la primera vuelta de la elección presidencial francesa, fue reivindicado por el grupo "Yihadista Estado Islámico" (EI), también en el origen de la mayoría de los atentados que han causado en Francia 239 muertos desde 2015.

El sospechoso, detenido el lunes en la región de París, fue imputado por asociación terrorista y porte de arma en relación con una empresa terrorista, indicó la fuente judicial.

Al ser detenido aseguró que no conocía al autor del atentado. Los investigadores intentan establecer alguna relación entre él y Karim Cheurfi.