Selecciona tu región
Mundo

Inauguran Little Island, el primer parque flotante de Nueva York

El nuevo parque, llamado “Little Island”, abrió sus puertas al público, esperando realizar festivales durante el mes de junio pese a la pandemia de Covid-19

Por Óscar Barrón

-

Nueva York.- Un nuevo y caprichoso parque que parece flotar sobre pilotes por encima del río Hudson fue abierto al público este viernes justo al lado de la costa de Manhattan, Nueva York, cuatro años después de que una pelea entre el magnate de los medios de comunicación Barry Diller y un multimillonario promotor inmobiliario amenazara con desbaratarlo.

El nuevo parque, llamado “Little Island” pero apodado “Diller Island” mientras estaba en construcción, se construyó con 260 millones de dólares de la fundación de Diller, el antiguo director general de 20th Century Fox, y su esposa, la diseñadora de moda Diane von Furstenberg.

El parque se une a una serie de muelles a lo largo del lado oeste de Manhattan que han sido remodelados para su uso recreativo en los últimos 20 años, pero su inusual diseño la distingue.

Leer más: Reportan supuestos ataques con ondas de radio a altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos

Las flores, los árboles y los espacios de actuación de Little Island descansan sobre 132 macetas de hormigón que los creadores del parque llaman macetas de tulipanes.

Las macetas están colocadas sobre pilotes de diferentes alturas, de modo que los caminos serpentean por el parque de 1 hectárea con una pendiente suave y ondulada.

Se puede acceder al parque por dos puentes.

El diseño es de Thomas Heatherwick, que también creó la estructura de escalada de Hudson Yards conocida como Vessel, a unas 20 manzanas al norte de Little Island.

Diller, también uno de los principales donantes del cercano High Line, ha hablado de Little Island como un bosque encantado o una visita a Oz.

presentaron varias demandas argumentando que el parque se había planificado sin la participación del público y que podría amenazar la fauna marina.

Ante el aumento de los costes por los litigios, Diller anunció en septiembre de 2017 que retiraba el proyecto. Accedió a revivir el proyecto al mes siguiente después de que el gobernador Andrew Cuomo negociara un acuerdo.

Leer más: Joe Biden recibirá en la Casa Blanca a familia de George Floyd en el primer aniversario de su muerte

La Pequeña Isla estará abierta de 6 a 1 de la mañana todos los días, pero habrá entradas programadas desde el mediodía hasta las 8 de la tarde, al menos hasta septiembre, dijo la directora ejecutiva Trish Santini.

A mediados de junio comenzarán los espectáculos musicales, de teatro y de danza.

Entrada del Canelo Álvarez a su boda en la Catedral de Guadalajara
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones