Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Inauguran en Dubái el hotel más alto del mundo

Con sus 355 metros de altura, este último había batido el récord de otro hotel del mismo barrio, el Rose Rayhaan

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

DUBÁI (AFP) - El emirato de Dubái, con un hambre permanente de batir récords, anunció este domingo la apertura del hotel más alto del mundo, con 356 metros, según un tuit de la oficina gubernamental de información.

Foto: AFP

El Gevora Hotel, situado en la gran avenida Jeque Zayed, supera en apenas un metro el récord de otro hospedaje vecino, de la cadena Marriott.

Foto: AFP

Con sus 355 metros de altura, este último había batido el récord de otro hotel del mismo barrio, el Rose Rayhaan, de la cadena Rotana (333 metros).

Foto: AFP

El Gevora Hotel ocupa una torre de 75 pisos de color dorado. Según el diario The National, dispone de cuatro restaurantes, una piscina, un spa de lujo y un gimnasio. Los primeros clientes llegarán el lunes.

 

Opening Soon #Gevora #gevorahotel #openingsoon #dubai #Bentley

Una publicación compartida de Gevora Hotel (@gevorahotel) el

Dubái ya alardeaba de tener la torre más alta del mundo, el Burj Jalifa, que asciende hasta los 828 metros. El emirato esta construyendo una estructura aún más alta, cuyas medidas, por el momento, son un secreto.

 

Gevora Hotel

Una publicación compartida de Gevora Hotel (@gevorahotel) el

La ciudad-Estado, uno de los principales destinos turísticos del Golfo, recibió 15,8 millones de visitantes en 2017, un 6,2% más que el año anterior y, a su vez, un récord.

TE PUEDE INTERESAR

Rusia pospone lanzamiento de nave que iba a la Estación Espacial

Moscú.- Rusia canceló el domingo el lanzamiento de una cápsula de carga no tripulada que debía llevar toneladas de suministros a la Estación Espacial Internacional.

Los preparativos para el lanzamiento de la nave espacial Progress desde el complejo de Baikonur, en Kazajistán, parecían avanzar sin problemas hasta menos de un minuto antes de la hora prevista para el despegue.

El carguero Progress M-27M en la plataforma de lanzamiento. Foto: EFE

 

Roscosmos, la agencia espacial rusa, explicó que la operación se canceló por un comando automático, que estaba siendo investigado. El lanzamiento fue reprogramado para el martes, agregó.

No se informó de inmediato sobre los motivos de la suspensión, ni estuvo claro cuándo se realizará un nuevo intento.

La cápsula rusa lleva combustible, alimentos y otros suministros a la EEI. Esta misión iba a probar una nueva ruta más rápida hasta la estación orbital, anclándose al laboratorio 3,5 horas después de su partida y tras dar apenas dos vueltas alrededor de la Tierra.

A bordo de la EEI hay en este momento seis astronautas: dos rusos, tres estadounidenses y un japonés.

Esta nota incluye información de: AFP

En esta nota:
  • Fotos
  • Altura
  • Alto en Dubai
  • Rascacielos
  • Emiratos Árabes