Mundo

Incauta más de 300 kilos de cocaína en aeropuerto de Florida

El destino de la droga era la ciudad de Orlando, en el centro de Florida, según la denuncia penal presentada por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.

Por  EFE

Incauta más de 300 kilos de cocaína en aeropuerto de Florida(Imagen temática. Foto: EFE)

Incauta más de 300 kilos de cocaína en aeropuerto de Florida | Imagen temática. Foto: EFE

Miami.- Agentes federales del aeropuerto de Opa-Locka, en el sureste de Florida, incautaron esta semana 328 kilogramos de cocaína hallados en un vuelo privado procedente de las Islas Vírgenes estadounidenses y detuvieron a cinco personas, informó este jueves un medio local.

Los agentes federales descubrieron 294 ladrillos de cocaína envueltos en plástico durante una inspección rutinaria de rayos X al equipaje de un vuelo chárter que aterrizó el pasado martes en el Aeropuerto Ejecutivo de Opa-locka, en el condado de Miami-Dade.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El destino de la droga era la ciudad de Orlando, en el centro de Florida, según la denuncia penal presentada por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS).

Los fardos de cocaína estaban "dentro de varias bolsas de lona y maletas pertenecientes a los únicos pasajeros del avión privado", agrega la denuncia.

Los pasajeros del vuelo eran Shakim Mike, Maleek Leanard, Roystin David y una cuarta persona sin identificar, todos ellos ciudadanos estadounidenses con residencia en la isla de St. Thomas, recogió el diario The Miami Herald.

Durante los interrogatorios trascendió que Shakim Mike es un agente del Departamento de Policía de las Islas Vírgenes y que otra persona, Trevon Adams, debía viajar de Tampa a Miami para recoger a los pasajeros con su carga de cocaína y llevarlos a Orlando, apuntó el rotativo del sur de Florida.

Leer más: Delta Air Lines registra pérdidas de 12.400 millones de dólares en 2020

Está previsto que los detenidos tengan hoy su primera comparecencia en un tribunal federal de Miami. Uno de los detenidos explicó a los oficiales de aduanas que había arreglado con Mike el contrabando de cocaína en el vuelo chárter desde St. Thomas.

Durante la investigación de los hechos, los agentes descubrieron que otro sospechoso, Anthon Berkeley, iba a viajar de Orlando a Miami para recoger un kilo de cocaína del mismo envío y entregarlo a un comprador en Orlando.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo