Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Incautado cuerpo de tigre siberiano muerto en este de China

HANGZHOU

HANGZHOU.- La policía de la provincia oriental china de Zhejiang incautó hoy miércoles el cuerpo sin vida de un presunto tigre siberiano cuando estaba siendo cargado en un vehículo deportivo utilitario.

La policía del distrito de Lucheng de la ciudad de Wenzhou sorprendió a dos hombres de conducta sospechosa cargando una bolsa de tela en un vehículo blanco estacionado a un lado de la carretera alrededor de las 09:00 horas.

Cuando la policía se acercó para examinar la situación, uno de los hombres escapó de inmediato y el otro fue capturado.

Según una evaluación inicial de expertos en silvicultura de Wenzhou, el cuerpo sin vida del animal que estaban cargando podría ser un tigre siberiano adulto, pero es necesario realizar más pruebas para confirmar la especie.

El sospechoso detenido es un hombre de 31 años apellidado Wang y oriundo de la provincia vecina de Jiangxi. Es el dueño del vehículo.

El caso está siendo investigado.

Los tigres siberianos, uno de los mamíferos en mayor peligro de extinción, habitan principalmente en el este de Rusia, el noreste de China y algunas partes del norte de la península coreana. Se estima que en la actualidad hay menos de 500 ejemplares en estado salvaje.

Según la Administración Estatal de Silvicultura de China, en mayo del año pasado había entre 18 y 22 tigres siberianos viviendo en estado salvaje en el territorio chino.

La población de tigres siberianos en estado salvaje comenzó a menguar rápidamente en las últimas décadas, cuando el ser humano empezó a desarrollar la industria silvícola. La caza furtiva es otra de las causas de su progresiva desaparición.