Mundo

Incautan 800 cepillos para niños con niveles de plomo "peligrosos"

Las autoriades han incautado más de 800 cepillos por motivos de salud y prevención para los niños

Por  Andres Rodriguez

Incautan 800 cepillos para niños con niveles de plomo

Incautan 800 cepillos para niños con niveles de plomo "peligrosos" | Pixabay

Estados Unidos.- Pueden lucir lindos, pero los cepillos para el cabello plegables de estos niños en realidad están llenos de plomo, con 25 veces la cantidad permitida por la ley de los Estados Unidos, según funcionarios federales.

Casi 800 de ellos fueron incautados en Baltimore, Maryland, esta semana por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, quienes los enviaron a pruebas químicas a su llegada de China el 22 de mayo.

Los pinceles - que están adornados con imágenes de unicornios. magdalenas y flores - habían sido marcados como "sombreros, guantes, cachimba".

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor realizó un análisis del producto el mes pasado y descubrió niveles de plomo "peligrosos" que excedían las 2,500 partes por millón. Los niveles normales no deberían ser más de 100 partes por millón, según los funcionarios.

"Como cualquier padre sabe, los niños pequeños tienden a ponerse los juguetes y los accesorios en la boca, por lo que es probable que algunos niños se pongan muy enfermos a causa de estos cepillos para el cabello que contienen una cantidad excesivamente peligrosa de plomo si no hubieran tomado Aduanas y Protección de Fronteras", dijo Casey Durst, Directora de CBP de la Oficina de Campo de Baltimore, en un comunicado el viernes.

La intercepción de productos de consumo peligrosos en nuestros Puertos de entrada es una prioridad de aplicación comercial de CBP, agregó el funcionario.

"Y seguimos comprometidos a trabajar con CBSP y otros socios para garantizar la salud y la seguridad de los consumidores estadounidenses".

Incautan carne de rata en el aeropuerto O'Hare de Chicago

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago frustraron el intento de un hombre por introducir varias libras (kilogramos) de carne de rata africana, informaron las autoridades el martes.

El portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus iniciales en inglés) Steven Bansbach dijo que el 26 de junio el hombre declaró 14,5 kilogramos (32 libras) de carne después de llegar en un vuelo procedente de Costa de Marfil. La carne fue incautada y destruida.

Bansbach dijo que el hombre no enfrenta una multa y prosiguió con su viaje debido a que fue honesto respecto a su cargamento. Indicó que los agentes aduanales prohíben el ingreso de carne proveniente de África para evitar que se propague la peste porcina africana.

El Departamento de Agricultura afirma que se trata de una enfermedad viral sumamente contagiosa y letal que afecta a ganado porcino doméstico y silvestre, pero que no representa riesgos para el ser humano. La dependencia indicó que nunca se ha registrado un caso en Estados Unidos.