Mundo

Incautan lote de 63.437 dólares de marihuana en Nicaragua

La droga sería trasladada sería distribuida en la ciudad de Managua, en donde una mujer se encargaba se abastecer el consumo local de marihuana y cack

Por  EFE

Una mujer en Nicaragua fue detenida con un lote de marihuana con valor de 63 mil 437 dólares. | Especial

Una mujer en Nicaragua fue detenida con un lote de marihuana con valor de 63 mil 437 dólares. | Especial

Managua.-Un operativo antinarcóticos realizado en Nicaragua llevó a la incautación de 63.437 dólares correspondiente a un lote de marihuana, informó la Policía Nacional.

La marihuana estaba distribuida en 514 óvulos, junto con 6 porciones de crack valoradas en 6.664 dólares, que también fueron decomisadas anoche, en un barrio del este de Managua, detalló la Dirección de Antinarcóticos de la Policía nicaragüense.

La droga estaba distribuida en 514 óvulos. | Policía Nacional de Nicaragua

Durante el operativo fue arrestada María Palacios Escobar de 40 años, originaria de Matagalpa, al norte de Nicaragua, indicó la Policía a través de medios del Gobierno.

Según la información oficial, Palacios Escobar "era abastecedora de los óvulos en diferentes partes de Managua".

La mujer vivía de forma austera con sus tres hijos, pero era visitada por personas de diferentes clases sociales, de acuerdo con la información oficial.

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica y que luego es traslada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores.