Mundo

Incendian camioneta a vendedor por dar positivo a Covid-19

Continúan las agresiones contra personas infectadas de Covid-19 en Argentina

Por  Ana Castro

Foto Ilustrativa:(Pixabay)

Foto Ilustrativa: | Pixabay

Buenos Aires, Argentina.- Vecinos de un vendedor de verduras le quemaron la camioneta tras enterarse de que dio positivo a la prueba de Covid-19, en el municipio de Junín, Buenos Aires.

De acuerdo a medios locales el vendedor fue diagnosticado con coronavirus después hacer un viaje al Merado de  Central, por lo que permaneció en aislamiento obligatorio por 14 días para evitar la propagación del virus, a los días se registró un segundo paciente con la misma enfermedad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La noticia sobre el brote de coronavirus ocasiono diversas reacciones en la localidad, algunos de los vecinos tomaron posturas agresivas y llegaron a discriminar a las personas afectadas, lo que derivó en la quema del vehículo del verdulero, durante la madrugada del lunes 8 de junio.

El intendente de Junón, Pablo Petrecca, informó que la víctima del siniestro se encuentra bien de salud y permanece aislado, sin embargo, tiene angustia por lo ocurrido y por las amenazas recibidas en redes sociales.

"Quiero expresar mi repudio frente al lamentable ataque sobre el vehículo de unas de las personas confirmadas con Covid-19. La violencia, la estigmatización, y la discriminación hacia las personas que han contraído el virus o tienen que hacer aislamiento obligatorio por contacto, no son el camino. Nadie busca contraer el virus, y nadie está exento de contraerlo”, Pablo Petrecca

Te puede interesar:

Argentina abre tiendas en nueva fase de cuarentena por Covid-19

Presidente argentino asegura que expropiación de Vicentín es "excepcional"

Venezolanos varados en Argentina reclaman vuelo para regresar a casa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo