Selecciona tu región
Mundo

Incendio consume plaza en Lima, Perú, y comerciantes luchan por entrar a recuperar mercancía

Hasta el momento no se reportan víctimas por el incendio que consumió una galería comercial ubicada en el centro de Lima, Perú

Por EFE

-

Lima.- Un incendio estalló este jueves en una galería comercial del centro de Lima, sin víctimas, cerca a la zona de Mesa Redonda, que ardió en un dantesco incendio hace 20 años con más de 300 fallecidos.

El incendio consumió el último piso de una galería ubicada en el jirón Andahuaylas, donde funcionaba un almacén de productos plásticos, y demandó la presencia de decenas de unidades de los bomberos para poder controlar el fuego.

Hasta el momento no hay reporte de víctimas mortales ni heridos, a pesar de que los bomberos lucharon con los comerciantes para evitar que ingresen a la galería afectada para recuperar su mercadería.

Según versiones periodísticas, el fuego empezó por la caída de un globo de papel con un mechero encendido por los vendedores de la zona, dado que en estas fechas se expenden una serie de productos para celebrar el Año Nuevo.

Leer más: ¡Victoria! Reducen sentencia a Rogel Aguilera en USA, no estará 110 años

Precisamente, el 29 de diciembre del 2001, un enorme incendio estalló en la zona de Mesa Redonda, también en el centro de Lima, por la manipulación de fuegos artificiales cuando el lugar estaba repleto de vendedores y público, lo que desató el caos y cientos de muertos y desaparecidos.
 

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones