publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Incendio daña 240 casas en famoso destino turístico

CHINA

China.- Más de 240 casas se vieron dañadas y unos 2.600 residentes fueron evacuados tras un incendio que comenzó a primera hora de hoy sábado en un poblado antiguo de Shangri-la, un distrito conocido por ser destino turístico en la provincia suroccidental china de Yunnan.

El fuego, que duró nueve horas, fue sofocado a las 10:30 horas de esta mañana en el hotel Ruyi Inn del antiguo poblado de Dukezong, donde la mayoría de los edificios son de madera, factor que añadió dificultades para la extinción del fuego, dijo un portavoz del gobierno local.

Más de 1.000 personas fueron enviadas a extinguir el incendio.

La investigación inicial ha descartado la posibilidad de un fuego provocado y continúa la inspección.

Más de 2.600 personas fueron evacuadas de tres barrios del poblado. Hasta el momento no se ha informado de víctimas.

Además de las viviendas, tiendas e instalaciones, el fuego también quemó algunas reliquias culturales, preciosas pinturas tradicionales tibetanas thangka y otras piezas artísticas tibetanas.

Las pérdidas económicas están siendo calculadas.

El departamento local de pronóstico del tiempo apuntó que nevará en la zona desde hoy por la noche hasta el domingo y advirtió a las personas evacuadas de que se mantengan calientes.

Dukezong, que significa el "poblado de la Luna" en tibetano, se construyó hace 1.300 años y se convirtió en un punto importante de la Ruta de la Seda del Sur. En la actualidad, es uno de los enclaves de interés turístico más renombrados de Shangri-la, conocido por sus viviendas tibetanas antiguas bien conservadas.