Mundo

Incendio en California es provocado por dispositivo para revelar el sexo del bebé

El plan de una pareja para revelar el sexo de su bebé, provocó la evacuación en partes de Yucaipa, una ciudad de 54.000 habitantes tras un incendio que se salió de control

Por  AP

1/2
Esta foto de archivo del 23 de abril de 2017 del video proporcionado por el Servicio Forestal de EE. UU. Muestra un evento de revelación de género(AP)

Esta foto de archivo del 23 de abril de 2017 del video proporcionado por el Servicio Forestal de EE. UU. Muestra un evento de revelación de género | AP

En esta fotografía de archivo del sábado 5 de septiembre de 2020, un helicóptero se prepara para arrojar agua a un incendio forestal en Yucaipa, California(AP)

En esta fotografía de archivo del sábado 5 de septiembre de 2020, un helicóptero se prepara para arrojar agua a un incendio forestal en Yucaipa, California | AP

Los Ángeles - El plan de una pareja para revelar el sexo de su bebé no se convirtió en humo azul o rosa, sino en llamas cuando el dispositivo que usaron provocó un incendio forestal que quemó miles de acres y obligó a la gente a huir de una ciudad al este de Los Ángeles. 

El incendio provocó evacuaciones en partes de Yucaipa, una ciudad de 54.000 habitantes, y sus alrededores. Se trajeron helicópteros que arrojaban agua, pero el fuego ha demostrado ser persistente: creció a 11.5 millas cuadradas (30 kilómetros cuadrados) el lunes por la mañana y más de 500 bomberos en la escena solo tenían una contención mínima. No se han quemado casas y no se han reportado heridos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es la última de lo que se ha convertido en una larga lista de tragedias en eventos en los que normalmente se usa humo, confeti, globos u otros objetos de colores para revelar el sexo biológico del niño que pronto nacerá: rosa para las niñas y azul para los niños. A veces, las reuniones hechas para las redes sociales son espectáculos e incluyen explosivos e incluso armas, y al menos una tuvo consecuencias mortales.

El incendio comenzó el sábado por la mañana en El Ranch Dorado Park, un área natural accidentada popular entre los excursionistas y dueños de perros. En verano, los altos pastos naturales del parque se secan y se vuelven dorados, y cuando se combinan con las montañas de San Bernardino en la distancia, brindan un escenario popular para fotos y videos familiares.

Los incendios forestales han quemado más de 2 millones de acres en California este año, estableciendo un récord estatal incluso cuando los equipos lucharon contra docenas de incendios crecientes el lunes en temperaturas sofocantes.

La pareja no identificada eligió el lugar para revelar el sexo de su bebé. Iban acompañados de sus hijos pequeños y tenían un amigo o familiar grabando un video en un teléfono celular, dijo el capitán Bennet Milloy del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California

La familia fue a un campo y disparó el dispositivo, que rápidamente encendió pastos de 4 pies (1,2 metros), dijo Milloy. Las condiciones eran perfectas para que un incendio se propagara rápidamente: temperaturas de tres dígitos, baja humedad, vegetación seca y una brisa fuerte.

El video de vigilancia mostró a la pareja corriendo frenéticamente hacia su vehículo para recuperar botellas de agua para tratar de apagar las llamas. Fue inútil y llamaron al 911.

“No se puede combatir un incendio como este con una botella de agua”, dijo Milloy. "No tuvieron ninguna posibilidad después de que comenzó".

Los bomberos llegaron en minutos y la pareja angustiada les contó lo que sucedió y les proporcionó sus propias fotos y videos para ayudar en la investigación, dijo Milloy.

"Es una situación bastante trágica", dijo. "Obviamente, se suponía que iba a ser un acontecimiento feliz".

La pareja podría ser responsable del costo de combatir el fuego y acusada penalmente de delitos menores o mayores.

También te puede interesar:

Por voraces incendios, 200 personas son evacuadas de California

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo