Mundo

Incendio en muelle de San Francisco amenaza a un barco de la Segunda Guerra Mundial

Las llamas de un intenso incendio en el muelle 45 en el barrio Fisherman’s Wharf de San Francisco, California, casí termina con el Barco SS Jeremiah O’Brien

Por  Ivette Vazquez

Incendio en muelle de San Francisco amenaza a un barco de la Segunda Guerra Mundial(Foto: Captura)

Incendio en muelle de San Francisco amenaza a un barco de la Segunda Guerra Mundial | Foto: Captura

San Francisco.- Un intensó incendio de cuatro alarmas se reportó la madrugada de este sábado en un almacén del muelle 45 en el barrio Fisherman’s Wharf de San Francisco, California, donde se necesitaron más de 130 bomberos trabajando para sofocar las devastadoras llamas.

Los hechos se reportaron por vez cerca de las 4:50 de la madrugada, por lo que de inmediato bomberos se dirigieron al lugar para tratar de sofocar el incendio, aseguró el teniente de bomberos Jonathan Baxter.

Perdidas en el incendio

Como resultado del siniestro el almacén donde fue el epicentro del fuego se quemó totalmente, mientras que la mitad del muelle de cemento se perdió, según informaron los bomberos en conferencia de prensa esta misma mañana.

Cabe destacar que según Baxter el almacén, que contiene el equipo de procesamiento de pescado, está regularmente desocupado por la noche.

Barco SS Jeremiah O’Brien

Los bomberos trataron de evitar a toda costa que el barco SS Jeremiah O’Brien, uno de los dos barcos Liberty que todavía funcionan, lanzado durante la Segunda Guerra Mundial, se incendiara.

Cabe mencionar que este barco se utilizó para proteger a la SS Jeremiah O'Brien, que llegó a Normandía en 1944. El barco atraca en el muelle 45 y es una popular atracción turística, informó Univisión.

Aforunadamente no hubo heridos ni más estructuras dañadas, hasta el momento no se sabe que fue lo que provocó las llamas, mientras tanto, los bomberos pidieron a la gente que celebra el 'Memorial Weekend', que permanezcan alejadas de la zona.

El muelle 45 de Fisherman's Wharf

Se recordará que el muelle 45 de Fisherman's Wharf es una atracción histórica en San Francisco y es el hogar de los barcos SS Jeremiah O'Brien Liberty y el USS Pampanito, ambos en pleno funcionamiento de la Segunda Guerra Mundial.

Te puede interesar

Trump vuelve a jugar golf en uno de sus clubes tras pausa por la pandemia

Encontraron casi un 1 millón de dolares en la calle, sin dueño y lo regresaron

Biden: "Si dudas entre Trump y yo, entonces no eres negro"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo