Selecciona tu región
Mundo

Incendio forestal en California crece descontroladamente; tratan de impedir que llegue al Lago Tahoe

Hasta el momento el incendio forestal ha consumido 492 kilómetros cuadrados de bosque y al menos 455 viviendas desde el pasado 14 de agosto

Por Kenneth Montes

-

Estados Unidos.- Un mega incendio forestal que lleva semanas consumiendo cientos de hectáreas de bosque al norte de California, Estados Unidos sigue creciendo descontroladamente, siendo este tan solo uno de varios que han azotado la región a consecuencia de la sequía que ha obligado a miles de personas a evacuar sus hogares por el inminente peligro.

De acuerdo con los reportes, al fuego ha devorado cientos de cazas y hasta este miércoles sigue encaminándose hacía el Lago Tahoe, a medida que los cuerpos de bomberos hacen lo posible para sofocar el siniestro.

De acuerdo con The Associated Press el incendio de Caldor estaba a menos de 32 kilómetros al este del lago que divide los estados de California y Nevada, el jefe de bomberos de California, Thom Porte advirtió que el fuego se encuentra próximo a llegar a la cuenca del lago.

La crítica situación ha orillado a los pobladores y turistas a refugiarse dentro establecimientos y tiendas de material de montaña luego de que a las cercanías del Lago Tahoe comenzara a caer ceniza.

Hasta este momento, se estima que el incendio de Caldor ha consumido más de 492 kilómetros cuadrados de bosque y al menos 455 viviendas desde el pasado 14 de agosto en Sierra Nevada al suroeste del Lago Tahoe.

Los bomberos solo han logrado controlar un 14 % del incendio, a medida que avanza y amenaza con consumir más de 17 mil estructuras, mientras que al este el fuego amenaza a varios poblados y viñedos.

Leer más: ONU pide a talibanes no cruzar la línea roja de los derechos de las mujeres y niñas

"Este incendio simplemente nos ha superado. Hemos agotado los recursos”, dijo Jeff Marsolais, supervisor del Bosque Nacional de Eldorado y administrador del incendio.

Video; Avión de Afganistán es derribado sobre la frontera
Síguenos en