Mundo

Incendio forestal en pak Cameron, Colorado ha carbonizado 164.140 acres

El incendio de Cameron Peak, que comenzó el 13 de agosto, ha carbonizado 164.140 acres, entre martes y jueves se expandió más de 30.000

Por  Ivette Vazquez

Incendio forestal en pak Cameron, Colorado ha carbonizado 164.140 acres(Foto: EFE)

Incendio forestal en pak Cameron, Colorado ha carbonizado 164.140 acres | Foto: EFE

Colorado.- El incendio forestal del pak Cameron, en el norte de Colorado, ha sido catalogado como el más grande de las historia en el Estado del Centenario, el cual ha provocado numerosas evacuaciones, sin embargo, hasta el momento apenas se ha podido contener el 56%.

El incendio de Cameron Peak, que comenzó el 13 de agosto, ha carbonizado 164.140 acres, entre martes y jueves se expandió más de 30.000, mientras los vientos corren hasta 70 millas por hora, ayudaron a propagar las llamas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se han emitido evacuaciones obligatorias para gran parte de los bosques nacionales de Arapaho y Roosevelt, y se ampliaron el miércoles para el Parque Estatal de Lory. El Cañón Rist y el Parque Stratton, al noreste del Monte Ethel y la Montaña Buckhorn en el terreno alto al noroeste del Fuerte Collins, también fueron puestos bajo evacuación obligatoria.

Además, la Oficina del Sheriff del Condado de Larimer ha implementado evacuaciones obligatorias en áreas a favor del viento del incendio en zonas como la Montaña del Diente de Caballo, que domina el Fuerte Collins.

La parte oriental del fuego está a unos 13 ó 14 kilómetros al oeste del Fuerte Collins, y su huella se va desplazando hacia el este con cada actualización sucesiva. Pero el Fuerte Collins parece por ahora relativamente seguro.

La presa de Horsetooth llena una franja de seis millas entre el fuego y Fort Collins. La ciudad también está a una elevación considerablemente más baja que las montañas en las que el fuego está ardiendo; los incendios viajan cuesta abajo mucho más lentamente que cuesta arriba, así lo informó Alerta Geo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo