Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Incendio mata al menos a 7 personas en viviendas de estilo dormitorio

El incendio se ha extinguido, pero es posible que el número de muertos aumente, dijeron funcionarios del cuartel general de Bomberos y Desastres Metropolitanos de Seúl

Por: AP

Un funcionario de la estación de bomberos, dijo que la instalación no tenía rociadores porque las regulaciones de seguridad actuales.(Foto: AP)

Un funcionario de la estación de bomberos, dijo que la instalación no tenía rociadores porque las regulaciones de seguridad actuales. | Foto: AP

Seúl.- Un incendio que probablemente bloqueó una salida crucial en una vivienda de bajo costo de estilo dormitorio en el centro de Seúl mató al menos a siete personas e hirió a otras 11 el viernes, según las autoridades de bomberos que estaban investigando una posible seguridad Lapsos en el edificio.

El incendio se ha extinguido, pero es posible que el número de muertos aumente, dijeron funcionarios del cuartel general de Bomberos y Desastres Metropolitanos de Seúl.

El fuego probablemente comenzó cerca de una puerta de salida en el tercer piso del edificio, dijo a los reporteros Kwon Hyeok-min, jefe de la estación de bomberos del distrito Jongno de Seúl. Los residentes de la instalación eran en su mayoría trabajadores manuales que se ganaban la vida en los trabajos diarios, dijo.

La instalación estaba ubicada en el segundo y tercer piso de un edificio de tres pisos. Foto: AP

Estaba amaneciendo y la puerta de salida probablemente estaba bloqueada, por lo que habría sido difícil (para los residentes) escapar, dijo Kwon.

Otro funcionario de la estación de Jongno dijo que la instalación, que fue construida en 1983, no tenía rociadores porque las regulaciones de seguridad actuales no se pueden aplicar de manera retroactiva a estructuras más antiguas. El funcionario, que no quiso ser identificado, citando las reglas de la oficina, dijo que no estaba claro si el detector de humo del edificio funcionaba.

La instalación, llamada "goshiwon" en coreano, es donde los trabajadores pobres que dependen de los trabajos de construcción o los estudiantes que se preparan para los exámenes de la barra o los exámenes del servicio civil permanecen en habitaciones individuales con pequeños espacios para dormir y estudiar. Los viajeros de presupuesto también a menudo se quedan en tales instalaciones

Los medios de comunicación de Corea del Sur informaron que la mayoría de las víctimas eran trabajadores manuales entre los 40 y los 60 años. La agencia de bomberos no pudo confirmar inmediatamente los informes. No se sabía si había jóvenes estudiantes o viajeros que se alojaban allí.

Cuarenta y seis personas murieron en enero cuando un incendio arrasó un pequeño hospital. Foto: AP

La instalación estaba ubicada en el segundo y tercer piso de un edificio de tres pisos, donde la agencia de bomberos dijo que todas las víctimas fueron encontradas. Su primer piso tiene restaurantes.

Corea del Sur, una de las economías más ricas de Asia, ha luchado durante décadas para mejorar los estándares de seguridad y cambiar las actitudes generalizadas que consideran que la seguridad está supeditada al progreso económico y la comodidad.

Cuarenta y seis personas murieron en enero cuando un incendio arrasó un pequeño hospital sin sistemas de rociadores en la ciudad sureña de Miryang. Fue el peor incendio del país desde 2008, cuando 40 personas murieron en un almacén refrigerado en Icheon, cerca de Seúl. Veintinueve personas murieron en un incendio en un edificio en Jecheon en diciembre del año pasado.


 

En esta nota: