Mundo

Incendios cerca de Chernóbil aumentan temor por radiación en plena pandemia por coronavirus

Bomberos ucranianos trabajan arduamente para controlar los incendios registrados en los últimos días

Por  El Debate

Incendio forestal cerca del pueblo de Volodymyrivka en la zona de exclusión alrededor de la central nuclear de Chernóbil, Ucrania, el pasado de abril de 2020.(AP)

Incendio forestal cerca del pueblo de Volodymyrivka en la zona de exclusión alrededor de la central nuclear de Chernóbil, Ucrania, el pasado de abril de 2020. | AP

Ucrania.- La oleada de incendios forestales registrados en los últimos días en el área cerca de la central nuclear de Chernóbil no han dado tregua, lo que ha generado temor entre la población por un posible aumento de radiación, que se suma a la preocupación por la crisis ante la pandemia de coronavirus.

Los bomberos ucranianos realizan esfuerzos para sofocar las llamas mientras se exponen a un incremento de la radiación.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Las autoridades han decidido triplicar el número de efectivos enviados la zona para hacer frente al fuego que han provicado enormes columnas de humo.

Los incendios no han dado tregua en la última semana. Foto: AP

De acuerdo al portal Mundo, aunque el Servicio Estatal de Emergencia asegura que el nivel de radiación continúa siendo "admisible", para el ato cargo de Medio Ambiente, Egor Firsov, los incendios han provocado un significativo aumento de la radiación en la zona hasta un nivel 16 veces por encima de lo normal.

Expertos ambientalistas temen que los incendios remuevan las cenizas radiactivas que se encuentran en el suelo en una zona en la que la sequedad del terreno y el fuerte viento han contribuido a propagar las llamas.

Los habitantes de Kiev, capital del país, han manifestado su preocupación ante la posibilidad de que la humareda pueda tener efectos en la localidad.

También te puede interesar:

Registra México 49 incendios forestales

Fuerte explosión en subestación eléctrica en Burbank de California

Reconstrucción de Notre Dame, paralizada por el coronavirus

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo