Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Incendios dejan más de 1.000 hectáreas consumidas

El gobernador de California, Jerry Brown declaró el estado de emergencia a consecuencia del siniestro, aún que amenaza miles de estructuras

San Diego (CA), 7 dic (EFEUSA).- El norte del condado de San Diego se halla hoy bajo alerta tras un incendio que hasta el momento ha consumido más de 1.000 hectáreas y derribado por lo menos 20 estructuras, y ha dejado a dos personas heridas.

Foto: AP

Los vientos de Santa Ana han propiciado que el fuego se extienda rápidamente en la zona comprendida entre la autopista 15 y la ruta estatal 76, por lo que los bomberos piden a la población seguir de cerca el comportamiento de este "peligroso incendio".

Foto: AP

"Hay una población de casi 300.000 personas que vive en la zona entre Vista, Oceanside y Fallbrook y todas esas casas, dependiendo de los vientos y de lo que pase esta noche, tienen cierto riesgo", enfatizó Ron Lane, subjefe administrativo del condado.

El gobernador de California, Jerry Brown declaró el estado de emergencia a consecuencia del siniestro, que amenaza miles de estructuras en la zona norte del condado.

Foto: AP

Dada las condiciones climatológicas y a los vientos, que han superado los 110 kilómetros por hora, las autoridades no descartan que se registren otros incendios en la zona, según dijo a Efe José Álvarez, portavoz del condado de San Diego, en el sur de California.

Foto: AP

El Departamento del Alguacil de este condado ha enviado notificaciones de evacuación a más de 23.000 contactos registrados en el sistema de emergencias del condado.

El alguacil local, Bill Gore, pidió a los vecinos "no esperar a que un oficial toque a la puerta" y evacuar si perciben alguna amenaza en las próximas horas.

Foto: AP

Dos personas han sufrido quemaduras y fueron trasladados a hospitales cercanos sin que hasta el momento se conozca su condición médica, informó el Departamento de Bomberos, que combate el fuego desde la mañana de hoy y ha solicitado ya el apoyo del Ejercito.

El incendio registrado en San Diego se suma a otros cuatro que azotan desde hace días el noroeste de Los Ángeles, donde han dañado más de 200 edificios y provocado cierre de escuelas y universidades, carreteras y la caída del servicio eléctrico.

Foto: AP

El Servicio Metereológico Nacional (NWS) de EEUU ha extendido la alerta por estas condiciones hasta el fin de semana. EFEUSA

TE PUEDE INTERESAR

FAO: Conflictos intensifican inseguridad alimentaria

NACIONES UNIDAS, 7 dic (Xinhua) -- A pesar de un firme abasto mundial de alimentos, las sequías, inundaciones y prolongados conflictos localizados han intensificado y perpetuado la inseguridad alimentaria, según un informe publicado hoy por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Foto: AP

La nueva edición de las perspectivas de cosechas y situación alimentaria de la FAO reveló que unos 37 países, 29 africanos, requieren ayuda alimentaria externa.

"Los conflictos actuales siguen siendo un factor clave de la inseguridad alimentaria grave y han desencadenado condiciones cercanas a la hambruna en el norte de Nigeria, Sudán del Sur y Yemen, así como hambre generalizada en Afganistán, República Centroafricana, República Democrática del Congo y Siria", señaló la FAO.

Foto: AP

El informe también indicó que los conflictos impiden las actividades productivas, obstaculizan el acceso a los alimentos e intensifican de forma significativa el número de desplazados internos.

Foto: AP

En Yemen, 17 millones de personas, o 60 por ciento de la población, requiere ayuda humanitaria con urgencia.

Exigen juicio contra militares por muerte de periodistas

Por: El Debate San Salvador.- Un organismo humanitario de El Salvador solicitará a la justicia investigar el asesinato de cuatro periodistas de Holanda a manos del ejército hace 35 años, en el marco de la Guerra Civil (1980-1992).