Mundo

Incendios en California han destruido más que los incendios de 3 años anteriores

Los incendios en California en Estados Unidos siguen sin contenerse por completo que más de 16,500 bomberos continúan trabajando

Por  Andres Rodriguez

Incendios en California han destruido más que los incendios de 3 años anteriores(Los incendios en California en Estados Unidos siguen sin contenerse por completo que más de 16,500 bomberos continúan trabajando)

Incendios en California han destruido más que los incendios de 3 años anteriores | Los incendios en California en Estados Unidos siguen sin contenerse por completo que más de 16,500 bomberos continúan trabajando

California.- A medida que la temporada de incendios forestales en California supera los cuatro millones de acres quemados, los funcionarios están utilizando formas únicas de mantener algunas estructuras a salvo de las llamas, en uno de los peores hechos en Estados Unidos.

Cal Fire dijo el domingo que más de 16,500 bomberos continúan trabajando para contener los 23 principales incendios forestales que se están quemando actualmente en todo el estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desde principios de año, ha habido más de 8.200 incendios forestales que han quemado más de 4 millones de acres en California, dijo la agencia en su actualización diaria.

Las condiciones de bandera roja que provocaron temores de ráfagas de viento que avivaban las llamas han disminuido, pero las temperaturas cálidas y la baja humedad persistentes siguen siendo un "desafío" para los bomberos, según las autoridades.

Los incendios han dejado miles de especies endémicas muertas. Twitter

Hasta el domingo, un total de 31 personas han muerto en todo el estado en incendios en lo que va de 2020. También se han destruido más de 8.454 estructuras.

Los funcionarios han adoptado métodos únicos para mantener estructuras adicionales alejadas de los edificios.

El Servicio Forestal de EE. UU compartió un vistazo a algunos de los preparativos en el Bosque Nacional Sequoia, donde está ardiendo el incendio del Complejo SQF en curso.


La estación de guardabosques de Kern Canyon en el Bosque Nacional Sequoia estaba envuelta en una envoltura protectora la semana pasada debido a un incendio forestal que se acercaba.

En una publicación de Facebook, los funcionarios compartieron una cuenta de un bombero anónimo que describía cómo la estación de guardabosques de Kern Canyon estaba envuelta en una envoltura protectora que se parecía al papel de aluminio.

"La estructura principal estaba erguida en el centro del claro, brillando y reflejando la luz del sol", escribió el bombero. "Una vista verdaderamente increíble. Había sido completamente envuelto y asegurado en una envoltura de estructura (de aspecto similar al papel de aluminio)".

Las fotos publicadas por el Servicio Forestal muestran el edificio rústico envuelto en lo que se llama envoltura de estructura.

Millones de hectáreas ya se han perdido por los avances de los incendios. AP

El estado de California alcanzó el asombroso hito de cuatro millones de acres quemados el domingo con aproximadamente dos meses restantes en la temporada de incendios.

El récord anterior se estableció hace dos años cuando los incendios forestales destruyeron 1,67 millones de acres.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo