Mundo

Incendios en el sur de California obligan a huir a 8 mil personas

La ola de calor ha provocado el incendio forestal, que ahora tiene aproximadamente 4,100 acres

Por  Andres Rodriguez

Incendios en el sur de California obligan a huir a 8 mil personas(La ola de calor ha provocado el incendio forestal, que ahora tiene aproximadamente 4,100 acres)

Incendios en el sur de California obligan a huir a 8 mil personas | La ola de calor ha provocado el incendio forestal, que ahora tiene aproximadamente 4,100 acres

California.- Una casa fue destruida y casi 8,000 personas se han visto obligadas a evacuar después de que un incendio forestal en el sur de California creció dramáticamente el sábado, dijeron las autoridades.

El incendio se informó por primera vez el viernes por la noche en el área de Cherry Valley, a unos 30 minutos al este de San Bernardino. Para el sábado, el incendio casi había duplicado su tamaño para abarcar un área de tres millas cuadradas, según un informe.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Se emitieron nuevas órdenes de evacuación para el condado de San Bernardino y, a partir del sábado por la noche, se dijo a unas 7.800 personas que abandonaran el área.

Las ordenes de evacuación han salvado a miles de personas. AP

El incendio forestal, que ahora tiene aproximadamente 4,100 acres, se produce en medio de una ola de calor que ha llevado temperaturas de hasta 105 grados.

En un hecho similar, Los incendios en la Amazonía brasileña aumentaron un 28 % en julio frente al mismo mes de 2019 y amenazan con expandirse en los próximo meses, ante el temor de los ambientalistas que de que se repita la tragedia vivida el año pasado en el mayor bosque tropical del planeta.

Las imágenes por satélite detectaron en julio un total de 6.803 focos de incendio, frente a los 5.318 focos registrados en el mismo mes de 2019, según datos facilitados por el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE).

Los incendios se dan irónicamente cuando en Florida se da la entrada de un tornado. AP

Tan solo el 30 de julio fueron contabilizados 1.007 focos en la selva amazónica, lo que supone el mayor número para el mes en los últimos 15 años, de acuerdo con la organización Greenpeace, que alertó sobre una "tendencia al alza" de incendios este año.

El incremento de los incendios, los más elevados para el mes de julio desde 2017, ha continuado pese a las medidas anunciadas recientemente por el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro ante la presión internacional tras los devastadores fuegos de 2019.

Los bomberos fueron necesitados en la ola de estos incendios. AP

A comienzo de junio el Ejecutivo desplegó un operativo en la región amazónica para evitar los crímenes medioambientales, entre ellos la tala indiscriminada de árboles, y un mes más tarde anunció la prohibición por un periodo de 120 días del uso del fuego en la selva, una práctica tradicional para preparar los campos de siembra.

Te puede interesar:

Astronautas regresarán a la Tierra en la cápsula del Space X

Gerente de TikTok afirma que estarán en EU "por largo tiempo"

Los incendios vuelven a amenazar la Amazonía brasileña tras disparar en julio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo