Mundo

Incidentes durante huelga de taxistas paraguayos contra Uber y Muv

Incidentes y atascos en el tráfico se registran este martes en Asunción durante la huelga de los taxistas contra Uber y Muv

Por  EFE

Incidentes durante huelga de taxistas paraguayos contra Uber y Muv(EFE)

Incidentes durante huelga de taxistas paraguayos contra Uber y Muv | EFE

Asunción.- Incidentes y atascos en el tráfico se registran este martes en Asunción y en otras ciudades de Paraguay durante la huelga de los taxistas, que protestan contra las plataformas de transporte como Uber y Muv.

La Policía trata de controlar a un grupo de taxistas que protestan frente a la Municipalidad de Asunción, mientras que los mayores incidentes se dieron en la Avenida Mariscal López, una de las principales arterias de la capital, que registró importantes atascos de tráfico.

Según medios locales, hay al menos un taxista detenido y un periodista herido por el impacto de un balín de goma.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

También se reportaron otros hechos menores en otras vías de acceso de la capital paraguaya y en Ciudad del Este, segunda urbe del país, la protesta arrancó con bloqueos intermitentes de la zona primaria del paso fronterizo con Brasil.

La movilización de este martes, convocada por la Asociación de Profesionales Taxistas (APTA), una cooperativa de taxistas que opera en el Gran Asunción y una federación de alcance nacional, cuenta con el acompañamiento de la Fiscalía para cooperar con la Policía Nacional ante incidentes en las calles.

EFE

El Ministerio Público destacó que si bien las protestas están garantizadas por la Constitución, los agentes "se mantendrán atentos" si las mismas no afectan "los derechos de terceros".

Desde el año pasado, los taxistas paraguayos llevan a cabo jornadas de protestas con bloque del tráfico contra las dos empresas digitales de transporte alternativo que operan en la Asunción y en otros urbes del país, a los que consideran como una amenaza a sus puestos de trabajo.

El gremio considera que la implantación de estas nuevas empresas puede dejar sin empleo a 1.500 conductores de taxis en la capital paraguaya, lo que representa la mitad de los empleados del sector.

Esta movilización se lleva a cabo un días antes de que la Junta Municipal de Asunción debata una ordenanza que regulará la actividad de las operadoras electrónicas, mientras que en el Congreso se promueve un proyecto de ley para favorecer la coexistencia laboral de ambos sectores.

Está previsto que la Junta retome este jueves la discusión de esa regulación.