Mundo

¡Increíble! nace bebé en un supermercado

El bebé fue varón y nació saludable, dijo que dueña del negocio, que luego visitó a la madre y a su hijo en el hospital

Por: El Debate

Foto: Captura

Foto: Captura

Trabajadores de un supermercado y restaurante “El Parian”, en Fresno, California, este martes fueron sorprendidos ante la llegada de un cliente nuevo, un bebé.

Al supermercado llego una mujer que estaba apunto de dar a luz, ante los nervios los empleados debieron hacer el trabajo de parteros, ayudando a la clienta a tener a su bebé dentro del comercio.

La mujer, cuya identidad no fue dada a conocer, estaba comprando una soda cerca de las 7 p.m. de ese día cuando comenzó a gritar, según contó Issamar Sepulveda, la dueña de la tienda.

Foto: Captura

Un vídeo del interior del negocio muestra a la clienta arrodillándose y luego acostándose en el piso del lugar.

Los empleados inmediatamente llamaron al 911, pero el servicio de emergencias los puso en espera, dijo Sepulveda.

Según lo informa el T51, el carnicero se sacó su delantal y lo usó para colocar al bebé, que nació antes de que llegara la ambulancia.

Foto: Cortesía

Sepulveda dijo que ella cortó el cordón umbilical con una tijera.

El bebé fue varón y nació saludable, dijo que dueña del negocio, que luego visitó a la madre y a su hijo en el hospital.

El milagro de Lailie, pesó 368 gramos al nacer

Lailie Victoria, una bebé de casi cuatro meses y medio que pesó al nacer solo 13 onzas (poco más de 368 gramos), recibió hoy el alta en un hospital pediátrico de Miami con un peso de 5,1 libras (2,3 kilos). 

La "niña milagro", como la han apodado los medios de comunicación, fue entregada hoy por los médicos del Baptist Children's Hospital a sus padres, Jaksiri y Marcos Ruiz-Toledo, informaron medios locales.

Foto: EFE

Jaksiri Ruiz-Toledo dio a la luz a su hija el 12 de agosto de este año, cuando llevaba solo 26 semanas de embarazo, cuando una gestación es considerada normal a partir de las 37 semanas. 

La niña fue llevada inmediatamente a la unidad de cuidados intensivos neonatal del hospital, donde permaneció hasta hoy. 

Foto: EFE

Según el jefe de pediatría y director médico de esa unidad, Andrew Kairalla, citado por CBS Miami, Lailie es uno de los recién nacidos prematuros más pequeños que han logrado salir adelante. 

Las 13 onzas que Lailie pesó al nacer son un poco más que lo que pesa una lata de refresco (12 onzas).

En esta nota:
  • Mujer da a luz
  • supermercado en California
  • Bebé nace