Selecciona tu región
Mundo

Incrementa a 22 el número de muertos en Tennessee por catastrófica inundación

Las intensas lluvias del sábado en Tennessee han dejado como saldo hasta este momento 22 muertos y decenas de desaparecidos

Por Kenneth Montes

-

Estados Unidos.- Al menos 22 personas han sido reportadas muertas y decenas sigue en calidad de desaparecidos tras las intensas lluvias registradas en Tennessee, Estados Unidos el pasado 21 de agosto que causaron que los sistemas de drenaje se vieran superados causando una catastrófica inundación.

Hasta este este domingo autoridades continúan buscando a decenas de desaparecidos entre las casas destruidas y escombros que fueron arrastrados por las lluvias que azotaron la región de manera histórica.

De acuerdo con medios estadounidenses las intensas lluvias del sábado en la zona rural de Tennessee, causaron que calles quedaran totalmente destruidas, mientras que otras se mantienen incomunicadas por la acumulación de escombros.

La coordinadora de supervisión de salud y seguridad del condado de Humphreys, Kristi Brown señaló que las operaciones de búsqueda se están realizando de casa en casa.

Muchos de los que aún siguen desaparecidos eran de vecindarios donde el nivel de agua creció con mayor rapidez según mencionó, el jefe de Policía, Chris Davis y sus nombres habían sido colocados en una lista que fue publicada en redes sociales del departamento de policía.

Las lluvias marcaron un nuevo histórico ya que el condado recibió en tan solo un día lo equivalente a 43 centímetros de lluvia, lo que rompió el récord de Tennessee por más de ocho centímetros según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Leer más: Mujer pide ayuda a gritos desde una camioneta en USA; policía investiga el caso, como posible secuestro

Tras la catástrofe, el gobernador de Tennessee, Bill Lee recorrió el área pasando por la calle principal de Waverly donde algas de las viviendas fueron arrancadas por el agua desde su base.

Alimentan a oso y lo graban en el estado de Nuevo León
Síguenos en