Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Increpan a Peña Nieto en España

VIDEO

España.- En el Teatro Real donde el presidente de México, Enrique Peña Nieto se encontraba por iniciar su discurso, un grupo de manifestantes logró burlar la seguridad y con pancartas en mano comenzaron a gritarle sobre Atenco y las violaciones a los derechos humanos que se han realizado durante su gestión

El evento organizado por el Grupo Pirsa y el diario El País, invitó al mandatario mexicano a participar en el foro cuando, al iniciar su discurso una mujer le lanzó varios reclamos, mientras que un hombre gritó: "¡Está vendiendo Atenco. Quiere vender todo el país!"

Ante esto, el cuerpo de seguridad del Estado Mayor Presidencial y elementos de la seguridad española actuaron de inmediato, resguardando al presidente de México, mientras retiraban a los manifestantes del lugar.

Por su parte, el presidente de El País, Juan Luis Cebrián dijo: "Permítame que me disculpé por el incidente al comienzo de su intervención. El Presidente Peña Nieto es un demócrata y estamos en una democracia, y en esta democracia nuestra, últimamente proliferan las manifestaciones más o menos populares, algunas no menos queridas por la otra parte, pero nosotros creemos en la democracia participativa y que el presidente de México venció limpiamente en las elecciones democráticas y como tal merecemos respeto y nuestra adhesión como ciudadanos españoles".

Afuera del lugar también se colocaron unas personas con mantas en contra del Presidente. "Peña Nieto Presidente de México malvendido, represero, corrupto, expoliador", decía una manta.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/I1xrObOKrKo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>