Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Fuerte ciclón deja lluvias y vientos en costa este de India

Algunos pescadores se quedaron en tierra ante una marejada ciclónica de cerca de un metro 

Por: AP

Foto: AP

Foto: AP

NUEVA DELHI (AP) — Un potente ciclón dañó chozas de lodo y arrancó árboles y postes eléctricos el jueves en el este de India, donde las autoridades habían evacuado a casi 300.000 personas a terrenos altos.

La tormenta ciclónica Titli (mariposa) tenía vientos de hasta 150 kilómetros por hora (95 mph) y dejó intensas lluvias en distritos costeros del estado oriental de Orissa, dijo la agencia meteorológica india. El meteoro afectó también a partes del norte del vecino estado de Andhra Pradesh.

Las escuelas permanecían cerradas y el tránsito aéreo y ferroviario se redujo. Las autoridades habilitaron más de 800 refugios contra ciclones e inundaciones en los que había comida y material de emergencia.

Los pescadores se quedaron en tierra ante una marejada ciclónica de cerca de un metro (tres pies).

Es probable que el ciclón mantenga su intensidad hasta el jueves por la noche, explicó H. R. Biswas, director del Centro Meteorológico en la capital del estado, Bhubaneshwar.

Foto: AP

Orissa es un estado propenso a los ciclones, que se forman en la bahía de Bengala. En 1999, un devastador ciclón mató a más de 15.000 personas.

Los distritos costeros de Bangladesh estaban también bajo aviso por los posibles efectos de la tormenta. Se pidió que los barcos quedaran amarrados a puerto y que los transbordadores suspendieran su servicio.

En esta nota: