Selecciona tu región
Mundo

India, con su sistema de salud destruido, supera las 200.000 muertes por Covid-19

India está en un punto crítico de la pandemia al estar en su pico más alto de ingresados en hospitales y de muertes por el virus

Por Andres Rodriguez

-

India.- El país de India marcó un hito sombrío el miércoles con 200,000 personas perdidas por COVID-19, ya que un aumento incesante de nuevos casos abruma a los hospitales, envía a las familias en busca de suministros de oxígeno y abundado los crematorios.

El Ministerio de Salud informó un récord de un solo día de 3.293 muertes en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de muertes del segundo país más poblado del mundo a 201.187.

India, un país de casi 1.400 millones de habitantes, también informó de 362.757 nuevas infecciones, un nuevo récord mundial, que elevó el total general a más de 17,9 millones.

El máximo anterior de 350.000 el lunes había coronado una racha de cinco días de registrar los picos más grandes en un solo día en cualquier país durante la pandemia.

Camillas con infectados de Covid-19 en India. AFP

Leer más: ¿Presidente pacifista? Joe Biden enfrentará a Irán y Corea del Norte con diplomacia

El país es el cuarto en superar las 200.000 muertes, detrás de EE. UU, Brasil y México, pero los expertos creen que las infecciones y las muertes en la India son un recuento muy bajo. Durante la última semana, más de 2.000 indios han muerto cada día.

Las hospitalizaciones y las muertes han alcanzado niveles récord, los pacientes se asfixian porque los suministros de oxígeno de los hospitales se han agotado y las familias desesperadas están enviando mensajes de emergencia en las redes sociales en un esfuerzo por localizar cilindros de oxígeno.

Los crematorios se han extendido a los estacionamientos, iluminando los cielos nocturnos en algunas ciudades, incluida la capital.

Los enfermos en el país han tenido problemas para ser ingresados en hospitales en distintas ciudades del país. AFP

Leer más:  Hombre con cuchillo deja 18 heridos en ataque a jardín de niños en China

Muchos países han ofrecido asistencia, incluido EE. UU., Que se ha comprometido a enviar equipos de protección personal, pruebas y suministros de oxígeno.

El ciclón Fani deja a su paso destrucción y muerte en la India

Estados Unidos también enviará materias primas para vacunas, lo que fortalecerá la capacidad de India para fabricar más dosis de AstraZeneca.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones