Mundo

India producirá más de 100 millones de dosis de la vacuna Covid-19 rusa Sputnik V

La compañía farmacéutica india Hetero llegó a un acuerdo con Rusia para producir más de 100 millones de dosis al año de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V

Por  Andres Rodriguez

India producirá más de 100 millones de dosis de la vacuna Covid-19 rusa Sputnik V(La vacuna Sputnik V fue la primera vacuna anunciada para tratar el coronavirus. AFP)

India producirá más de 100 millones de dosis de la vacuna Covid-19 rusa Sputnik V | La vacuna Sputnik V fue la primera vacuna anunciada para tratar el coronavirus. AFP

India.- Uno de los desarrolladores de la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V de Rusia anunció el viernes que la farmacéutica Hetero, con sede en India, producirá más de 100 millones de dosis del jab.

Hetero, una de las principales compañías farmacéuticas genéricas de la India, acordó producir en India más de 100 millones de dosis por año de la primera vacuna registrada en el mundo contra la nueva infección por coronavirus: Sputnik V, dijo el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

A principios de esta semana, Rusia dijo que los resultados provisionales de las pruebas clínicas del Sputnik V mostraron que la vacuna tenía una efectividad del 95 por ciento, similar a otros fabricantes internacionales de vacunas que también han publicado resultados de pruebas que muestran tasas de eficacia del 90 por ciento o más.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La vacuna contra el covid-19 Sputnik V fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. AFP

Rusia también anunció que la vacuna Sputnik V tendrá un precio de $ 10 por dosis en los mercados internacionales, lo que costará menos que algunas otras vacunas Covid-19 registradas.

Rusia fue el primer país en anunciar el registro de una vacuna contra el coronavirus en agosto, apodado Sputnik V por el satélite de la era soviética, pero lo hizo antes de los ensayos clínicos a gran escala.

Actualmente, la tercera y última fase de ensayos está en marcha, con unos 40.000 voluntarios involucrados en la prueba ciega de la vacuna que utiliza dos vectores de adenovirus humanos diferentes.

También se están llevando a cabo ensayos de tercera fase en la ex república soviética de Bielorrusia, los Emiratos Árabes Unidos y Venezuela, entre otros países.

Además de India, el RDIF dice que Sputnik V también se producirá en Brasil, China y Corea del Sur.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo