Mundo

India registra más de 4.300 casos confirmados de Covid-19

Del mismo modo, se reporta un total de 114 muertes relacionadas al virus SARS-CoV-2.

 

Por  Andres Rodriguez

India registra más de 4.300 casos confirmados de Covid-19(AFP)

India registra más de 4.300 casos confirmados de Covid-19 | AFP

India.- Según el último reporte del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de la India, actualizado este martes por la mañana, en el país se han registrado un total de 4.306 casos confirmados de covid-19, de los cuales 3.981 siguen activos, mientras que 325 personas se han recuperado de la enfermedad.

Hace dos semanas, el primer ministro indio, Narendra Modi, ordenó a los indios permanecer en el interior durante 21 días para frenar la propagación del virus, que ha infectado a más de 1.3 millones de personas en todo el mundo, incluidas al menos 4.300 en la India.

AFP

La medida de distanciamiento social, respaldada por la Organización Mundial de la Salud e implementada en muchos otros países, ha traído nuevas dificultades a Dharavi, una ciudad dentro de una ciudad, hogar de muchos de los trabajadores, amas de casa, trabajadores municipales y comerciantes que hacen funcionar la capital financiera de la India.

AFP

Dharavi está salpicado de decenas de miles de chabolas con techo de chapa y unidades de fabricación de una habitación, donde la lucha diaria de los indios por el espacio queda al descubierto en una nación donde las vidas se entrelazan.

Según el censo de 2011, casi 92 millones de hogares indios viven en viviendas de una habitación.

Quienes nos piden que practiquemos el distanciamiento social deben venir y ver cómo vivimos en una habitación de 8 pies por 8 pies, dice Kunchikurve, caminando cuidadosamente alrededor de las resbaladizas corrientes de agua a sus pies.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo