Mundo

India supera los 2 millones de casos de coronavirus mientras las muertes pasan 41,000

Estando por debajo Estados Unidos y Brasil, India se posiciona en el tercer de casos de Covid-19 en el mundo con más de 2 millones de contagos por Covid-19

Por  AP

Los trabajadores de la salud toman muestras de sangre para una prueba serológica aleatoria para verificar la presencia de anticuerpos(AP)

Los trabajadores de la salud toman muestras de sangre para una prueba serológica aleatoria para verificar la presencia de anticuerpos | AP

Nueva Delhi- India alcanzó otro hito sombrío en la pandemia de coronavirus el viernes, cruzando 2 millones de casos de infección y más de 41,000 muertes.

El ministerio de salud de la India también informó que las recuperaciones como parte del total de casos también están creciendo. India tiene el tercer mayor número de casos en el mundo después de Estados Unidos y Brasil. Tiene la quinta mayor cantidad de muertes y su tasa de mortalidad de alrededor del 2% es muy inferior a la de los otros países más afectados. La tasa en los EE. UU. Es del 3,3%, y en Brasil es del 3,4%, según mostraron las cifras de la Universidad Johns Hopkins.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Ministerio de Salud dijo el viernes que 62,538 casos fueron reportados en las últimas 24 horas, elevando el total de la nación a 2,027,074. Además, murieron 886 personas, por un total de 41,585.

La carga de trabajo en el segundo país más poblado del mundo se ha expandido rápidamente desde que el gobierno comenzó a levantar un bloqueo de varios meses con la esperanza de impulsar una economía moribunda. El gobierno indio proyecta un crecimiento económico negativo en 2020.

A medida que la vida regresaba cautelosamente a las calles de la capital de Nueva Delhi y el centro financiero de Mumbai, que parecen haber superado sus picos, los gobiernos estatales y locales de otras partes de la India volvieron a imponer bloqueos después de fuertes picos de crecimiento.

India había lanzado dos de la docena y media de vacunas prospectivas del mundo en ensayos en humanos, y el fabricante de vacunas Zydus Cadila anunció que había completado los ensayos de fase uno de su vacuna basada en ADN el jueves.

El país será vital para los esfuerzos mundiales de vacunación, independientemente de si sus propios intentos funcionan. El fabricante de vacunas más grande del mundo, el Serum Institute en la ciudad central de Pune, ha aumentado su capacidad para fabricar hasta mil millones de dosis de una vacuna en desarrollo por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que se encuentra en fase dos ensayos en India. e Inglaterra, y ensayos de fase tres en Brasil y Sudáfrica.

Los investigadores esperan lanzar la vacuna Oxford para uso de emergencia en octubre.

Tambien te puede interesar:

Descubren narcotúnel "más sofisticado en la historia" de Estados Unidos

Ofrece EU recompensa millonaria por información de agentes extranjeros que interfieran en las elecciones presidenciales

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo