Selecciona tu región
Mundo

Indigente que dice tener el VIH escupe y ataca a un trabajador

El hombre fue detenido por la policía poco después de su acto

Por Andres Rodriguez

-

Nueva York.- Un hombre indigente enfurecido afirmó que era seropositivo y luego golpeó y escupió a un trabajador de tránsito que intentó sacarlo de un vagón del metro la madrugada del sábado en Brooklyn, dijo un conductor de tren a The Post.

El encuentro acalorado se produjo alrededor de las 9 a.m. cuando el tren C llegó a su última parada en Euclid Avenue en el este de Nueva York y el conductor pidió a los pasajeros que salieran para que los trabajadores pudieran sacar la basura.

Pero el hombre sin hogar, que dormía junto a un "carrito de compras lleno y un par de bolsas", se negó, rugiendo "¡No!" según el director, quien solo daría su primer nombre, Trevor.

“Él comenzó a gritar,‘ ¡Te joderé! ¡Te asesinaré! "Y" ¡Soy VIH positivo! "", recordó Trevor. Entonces el hombre "cargó contra el operador [del tren], lo golpeó y le escupió", dijo Trevor.

El esputo cayó en la frente de su colega, dijo Trevor. La víctima, que se cree que tiene más de 30 años, fue llevada al Centro Médico Wyckoff Heights en Brooklyn.

No hubo noticias sobre su condición el sábado por la noche. Los policías eliminaron al hombre sin hogar no identificado.

La policía se ha visto asediada por personas imprudentes que les escupen en tiempos de pandemia. AFP

La confrontación fue parte del curso pandémico. Las paradas nocturnas sin precedentes del sistema de metro para la limpieza profunda solo han hecho que el trabajo sea más peligroso para los trabajadores, dijo Trevor.

Esto es con lo que tratamos todos los días, dijo. Ahora están más enojados y más agresivos.

La policía dijo el sábado por la noche que un hombre sin hogar de 51 años "escupió pero no lo escuchó" y fue "trasladado al Hospital Brookdale para una evaluación psiquiátrica".

Te puede interesar: 

Más de 1000 personas hacen fila para recibir comida gratis en Suiza

Estados Unidos, con 1568 nuevas muertes por Covid-19 en 1 día

Muertos por Covid-19 hoy 9 de mayo en Brasil llegan a 10.627

Síguenos en