Selecciona tu región
Mundo

Indigna bombero al "limpiarse" el trasero con una orden de mandato de vacunación en Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos, está impulsando un plan masivo para exigir que millones de empleados del se vacunen contra el Covid-19

Por Ivette Vázquez

-

Estados Unidos.- La supuesta conducta inapropiada de un bomberos de Los Ángeles ha causado indignación luego de que  un grupo que representa a los bomberos afroamericanos, denunciara que el hombre  se bajó los pantalones en una estación y se limpió el trasero con una orden de mandato de vacunación.

Por lo que fue acusado con sus superiores y ahora piden que sea despedido, mientras que un portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles dijo que estaban investigando lo que dijeron que era una respuesta inapropiada del bombero.

"El departamento es consciente de la gravedad de las acusaciones y tomó medidas inmediatas al enterarse de este incidente", dijo la portavoz de LAFD, Cheryl Getuiza, quien confirmó que el presunto incidente ocurrió el 18 de noviembre.

Leer más: Reinfecciones por Covid-19 son raras y la enfermedad grave es aún más: estudio en Qatar

Getuiza, dijo que el bombero se encuentra en licencia administrativa remunerada y agregó que la persona "enfrentará las consecuencias de cualquier acto inadecuado".

El incidente fue informado en Los Angeles Times, donde se asegura que los Stentorianos de LA City están disgustados por esta “horrible demostración de falta de profesionalismo".

Asimismo, se informó que "hasta la fecha, no hemos tenido noticias de nadie de la administración de LAFD que condene este acto de flagrante falta de respeto y acoso".

En su denuncia el grupo incluyó una fotografía del bombero con el documento supuestamente sucio. Dijeron que el bombero dejó materia fecal en el papel y lo tiró al suelo, según lo informado por el sitio de noticias theblaze.com.

"No importa cómo reaccionen nuestros miembros, todos los empleados de la ciudad deben cumplir con la ordenanza de la ciudad, ya sea solicitar una exención, vacunarse o enfrentar el despido", dijo Getuiza.

Plan de vacunas de Joe Biden 

Recientemente el gobierno de Estados Unidos, está impulsando un plan masivo para exigir que millones de empleados del sector privado se vacunen contra el Covid-19 a principios del próximo año. Pero primero, tiene que asegurarse de que los trabajadores de su propio gobierno federal reciban la vacuna.

Algunos empleados, como los de la Casa Blanca, están casi todos vacunados. Pero las tasas son más bajas en otras agencias federales, particularmente las relacionadas con la aplicación de la ley y la inteligencia, según agencias y líderes sindicales.

Pero algunos trabajadores se niegan a vacunarse y están presentando demandas y protestando por lo que dicen que es una extralimitación injusta de la Casa Blanca.

La próxima fecha límite es la primera prueba de la campaña de Biden para obligar a las personas a vacunarse.

Leer más: Identifican nueva cepa en Sudáfrica, Botsuana y Hong Kong: más mutaciones y podría ser más contagiosa

Más allá de la regla federal de los trabajadores, otro mandato entrará en vigencia en enero dirigido a casi 84 millones de trabajadores del sector privado, según las pautas publicadas la semana pasada. 

Mujer confunde a enfermero con fantasma y espanta a todo el hospital
Síguenos en

Últimas noticias