Selecciona tu región
Mundo

¡Indignante! Más de mil 400 delfines fueron asesinados en medio de una caza tradicional en las islas Feroe 

Pescadores asesinaron a mil 428 delfines este domingo en medio de la caza tradicional “Grindadrap” remontada al Siglo IX, ecologistas y lugareños rechazan las acciones

Por Angela Montoya

-

Dinamarca.- Fueron mil 428 los delfines asesinados la noche de este domingo en las islas Feroe en Dinamarca como resultado de una caza tradicional centenaria llamada Grindadrap, misma que se remonta al Siglo IX.

Las imágenes de la matanza dejan ver un camino rojo en el mar, justo al costado de más de mil delfines amontonados en la playa tras ser sacrificados por los habitantes que participaron.

Esta caza tradicional se realiza de forma anual, la cual consiste en perseguir a los delfines durante horas hasta que quedan varados en la playa y luego son degollados por los pescadores; a pesar de que la carne de los delfines no es muy popular en las islas danesas y que puede estar contaminada, es repartida entre los participantes y el resto con los lugareños, que este año incluso podría ser tirada a la basura o sepultada por las grandes dimensiones.

Esta práctica es legal en la isla a pesar de que muchos ecologistas y anteriores participantes han denunciado y criticado la caza, principalmente porque este año el número de delfines asesinado a sido demasiado alto en comparación a otros años, en donde la media es de 600 mamíferos marinos cada año, aunque en 2020 disminuyó a 35 y en 2019 a diez.

La organización internacional de conservación marina “Sea Shepard” informó que una comunidad de delfines blancos del Atlántico fue conducida durante muchas horas y unos 45 km en lanchas y motos de agua, en la zona poco profunda de la playa de Skálabotnur, donde todos fueron asesinados.

“Esta caza única de mil 428 delfines, se acerca a la cuota del gobierno japonés para la matanza/captura de delfines durante seis meses en 'Ensenada' de Taiji en Japón, y supera significativamente el número de muertos en los últimos años de la Temporada de matanza de Taiji” explicó Sea Shepard para dimensionar el tamaño de la situación.

Se detalló que el número de asesinatos a animales marinos se elevó hasta 2 mil 43 en lo que va del 2021, esto sumando a las 615 ballenas piloto de aleta larga que ya habían sido asesinadas en las islas.

Leer más: Nayib Bukele, Bad Bunny y mujeres activistas: latinos que Time integró en su lista de los 100 más influyentes

"Teniendo en cuenta los tiempos en que nos encontramos, con una pandemia global y el mundo paralizado, es absolutamente espantoso ver un ataque a la naturaleza de esta escala en las Islas Feroe", dijo el capitán Alex Cornelissen, director ejecutivo de Sea Shepherd Global. "Si algo hemos aprendido de esta pandemia es que tenemos que vivir en armonía con la naturaleza en lugar de acabar con ella".

Síguenos en

Temas