Mundo

¿Indirecta a AMLO? Joe Biden llama "pensamiento neandertal" a no usar cubrebocas

Luego de que Texas y Misisipi levantaron la orden de uso de cubrebocas, el presidente Joe Biden calificó como un "gran error" la decisión

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos(AP)

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos | AP

Estados Unidos.-Este miércoles el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden se pronunció en contra del posicionamiento de Texas y Misisipi de levantar las órdenes del uso de cubrebocas para prevenir contagios de Covid-19, decisión que calificó como un "gran error" y refirió que lo último que necesita el país es un pensamiento "neandertal".

En conferencia de prensa en la Casa Blanca, Biden contestó contundentemente luego de ser cuestionado sobre las daciones de los gobernadores de Texas, Greg Abbott, y Misisipi, Tate Reeves, de dar reversa a la orden de utilizar cubrebocas en el esos territorios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Miren, creo que es un gran error, espero que todo el mundo se dé cuenta ahora de que estas máscaras marcan la diferencia". respondió.

Leer más: Aprueba la Cámara Baja de Estados Unidos proyecto para reformar la policía

Así mismo refirió que Estados Unidos se encuentra cerca de modificar fundamentalmente la naturaleza del Covid-19 con la aplicación masiva de vacunas que en meses próximos podría estar disponible para todos los estadounidenses.

“Hemos sido capaces de adelantar todo para que hacia finales de mayo haya suficiente para que todos los estadounidenses adultos puedan recibir una dosis, y la última cosa que necesitamos es el pensamiento neandertal de que, entretanto, ‘todo está bien, quítense las mascarillas’. Olvídense de eso”, agregó.

En tanto, el portavoz de la Casa blanca, Jen Psaki, destacó que el país ha pagado el precio por los líderes políticos que han ignorado la ciencia del Covid-19, palabras que mencionó en respuesta al posicionamiento de Texas y Misisipi.

Leer más: EEUU promete "la mayor prueba geopolítica" del siglo contra China

Así mismo Biden lamentó que más de 511 mil habían muerto a consecuencia la enfermedad respiratoria en Estados Unidos y que tomaría algún tiempo vacunar a todas las personas elegibles.

 
OVNI explota en los cielos de Venezuela (VIDEOS)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo