Mundo

Infame: Harvey Weinstein apela su condena de 23 años de prisión por violación

Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión por violación y otro cargo de agresión sexual, en un caso mediático que dio origen al movimiento #MeToo en las redes sociales

Por  Andres Rodriguez

Infame: Harvey Weinstein apela su condena de 23 años de prisión por violación(Harvey Weinstein. AFP)

Infame: Harvey Weinstein apela su condena de 23 años de prisión por violación | Harvey Weinstein. AFP

Estados Unidos.- La infame figura de Hollywood Harvey Weinstein está apelando para que se anule la condena en su juicio por agresión sexual en Nueva York el año pasado.

El productor deshonrado fue declarado culpable de violación en tercer grado y acto sexual delictivo en primer grado durante un juicio que se llevó a cabo en enero y febrero de 2020, y como resultado fue condenado a 23 años de prisión.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero el lunes documentos legales obtenidos por TMZ dictan que Harvey Weinstein ahora busca que se anulen los veredictos de culpabilidad, ya que ha argumentado que fue privado de un juicio con jurado justo e imparcial debido a la cobertura de los medios.

Weinstein y su equipo legal han alegado que el jurado fue influenciado por la cobertura del juicio, así como por la "indignación moral magnificada del público por la supuesta mala conducta sexual de hombres poderosos".

Harvey Weinsten en días presentes, durante sus audiencias de juicio. AFP

Leer más: Procesan a joven que contagió 19 personas de Covid-19 tras asistir a fiesta

El magnate del cine de 69 años también destacó varios puntos hechos por su equipo legal durante su juicio, incluida la acusación de que uno de los miembros del jurado había escrito anteriormente un libro centrado en hombres mayores que se aprovechan de mujeres más jóvenes.

Además, Weinstein alega que al jurado se le permitió escuchar acusaciones de malos actos previos y delitos no acusados, lo que, según él, es un error importante que lo privó de su derecho a un juicio justo.

Muchas son las mujeres que sostuvieron de manera valiente las acusaciones de que Harvey Weinstein era un violador. AFP

El exjefe de Miramax también afirma que se le prohibió presentar una defensa contra el testigo experto de la fiscalía, e incluso alega que el juez mostró su propio sesgo cuando amonestó a Weinstein por usar su teléfono celular en la corte.

Leer más: Realizan el primer trasplante de tráquea en Estados Unidos

Weinstein todavía está cumpliendo su sentencia de 23 años en una prisión del estado de Nueva York y también está a la espera de juicio en otro caso de abuso sexual en Los Ángeles.

 
Lady Di fue acosada por el actual Presidente de EU

El productor de la película originalmente fue juzgado por cinco cargos relacionados con agresión sexual, pero fue declarado inocente de los otros tres, que incluían dos cargos de agresión sexual depredadora y un segundo cargo de violación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo