Mundo

Influencers de Instagram, los primeros en recibir la vacuna COVID-19 en Indonesia

La vacunación en Indonesia se dio de esta manera, lo cual provocó gran polémica en todo el país

Por  Andres Rodriguez

Influencers de Instagram, los primeros en recibir la vacuna COVID-19 en Indonesia(AFP)

Influencers de Instagram, los primeros en recibir la vacuna COVID-19 en Indonesia | AFP

Indonesia.- Los usuarios populares de Instagram en Indonesia estuvieron entre los primeros en la fila para recibir la vacuna contra el coronavirus en el país la semana pasada.

El presidente Joko Widodo inició la campaña de vacunación de la nación el miércoles con la ayuda de la personalidad de la televisión local Raffi Ahmad, que cuenta con casi 50 millones de seguidores en la aplicación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"No le temas a las vacunas", publicó la celebridad de 33 años, junto con un video de él mismo recibiendo la vacuna.

Horas más tarde, las fotos mostraban a Raffi de fiesta sin máscara y desobedeciendo los protocolos de distanciamiento social, en contra del consejo de los expertos, ya que la vacuna no proporciona inmunidad inmediata.

Incluso los adultos mayores se vieron en la necesidad de ir después de los influencers en Indonesia. AFP

Tras la protesta por las fotos, la estrella de las redes sociales ofreció una disculpa pública. La policía dijo que están investigando si violó la ley.

Aún así, el funcionario del Ministerio de Salud dijo que la decisión de incluir personas influyentes junto con trabajadores de la salud en la primera ronda de vacunaciones fue parte de una estrategia de comunicación deliberada.

Ahyani Raksanagara, quien dirige la agencia de salud de la ciudad de Bandung, dijo que las celebridades "ojalá transmitan mensajes e influencias positivas" sobre las vacunas, especialmente a los jóvenes.

Las vacunas contra Covid-19 se dieron de forma simultánea en varias partes del mundo. AFP

Una encuesta del mes pasado mostró que solo el 37% de los indonesios dijeron estar dispuestos a vacunarse.

Otros influencers que consiguieron la foto la semana pasada fueron los populares músicos locales Risa Saraswati y Ariel, de la banda Noah.

Pero Zubairi Djoerban, de la Asociación Médica de Indonesia, dijo que la estrategia para contratar personas influyentes solo podría funcionar si "se les informa sobre la vacuna y el COVID-19 para que puedan ser agentes de cambio".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo