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Influencers podrían pagar impuestos en Chile

El servicio de impuestos internos de Chile está a analizando la posibilidad de que los Influencers paguen impuestos por promocionar marcas en las sus cuentas de redes sociales

Por  Ana Castro

Foto temática: Influencers podrían pagar impuestos en Chile(Pixabay)

Foto temática: Influencers podrían pagar impuestos en Chile | Pixabay

Santiago.- Cerca de 69 influencer en Chile están en la mira del Servicio de Impuestos Internos (SII) por promocionar marcas ante sus más de 100 mil seguidores. Por lo que se les podría imponer el pago de impuestos, en base a los ingresos que generan de esta actividad.

Esta medida busca que los influencers declaren la renta obtenida de promocionar marcas en sus redes sociales. Pues cada vez es más común que las grandes empresas  busquen a las personas que tienen mayores número de seguidores en internet  para les hagan promoción  cambio de pagos económicos.

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Algunos medios de comunicación de chile, dieron  a conocer que ya existen expertos en materia económica y tributaria analizando los ingresos que producen las actividades de los influencer en las redes sociales por  promocionar marcas.

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A lo anterior se suma una posible clasificación de los líderes en redes sociales, basándose en el número de seguidores y marcas promocionadas, así como la plataforma utilizada. Por lo que podrían quedar en instagrammers, los youtubers, los streammers y los e-sporters.

Los Instagrammers, estarán obligados a pagar por foto que suban. Foto temática: Pixabay

Los influencers con niveles altos podrían ser quienes promocionan cinco marcas; “altos mas” cuando estas sean de lujo; “medio” en la presencia de dos a cinco marcas promocionadas en las fotos; y para finalizar “bajo” con cero a una marca publicitada.

Alex Villalobos, jefe de análisis masivo de cumplimiento tributario del SII, declaró para el periódico El Pulso respecto al análisis que llevara al programa piloto para pago de impuestos de líderes en las redes sociales:

“Con base en esta información podremos avanzar en la construcción de un análisis de riesgo del sector, en base al cruce entre la cantidad de publicidad y el número de seguidores, para definir las acciones de tratamiento que podrían aplicarse, de manera proporcional al nivel de riesgo”, puntualizó.

La contribución tributaria dependerá de la plataforma que usen, por ejemplo: youtubers con 10 mil seguidores podrían estar obligados a pagar 200 mil por video. Los que tienen más 500 mil admiradores deberán a pagar 1 millón por publicación

Los Stremers que logran ingresos de 3 mil 200 millones por publicidad. En la nación suda americana, estos influencers son más seguidos que plataformas Online como HBO, Netflix, entre otros. Aun no se tienen en claro en que se va a basar la retribución que deberán de pagar.

Mientras que los Instagrammers, estarán obligados a pagar por foto que suban a la plataforma, dependiendo del número de seguidores. El impuesto podría ser desde los 100 mil hasta 1.5 millones, según información publicada por El Pulso

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