Mundo

Infraestructura y salud: Prioridades en el paquete económico de Joe Biden para afrontar la pandemia

Con el Plan de Rescate de la economía de Estados Unidos, ha habido bastante debate en la manera que se administrarán los designados $ 1,9 billones de dólares

Por  Andres Rodriguez

Infraestructura y salud: Prioridades en el paquete económico de Joe Biden para afrontar la pandemia(Joe Biden. AFP)

Infraestructura y salud: Prioridades en el paquete económico de Joe Biden para afrontar la pandemia | Joe Biden. AFP

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden tiene más planes para el alivio del coronavirus, reveló su secretaria de prensa el domingo, solo unas semanas después de que se firmara el Plan de Rescate de Estados Unidos de $ 1,9 billones de dólares.

Tendrá más que decir más adelante en abril sobre la segunda parte de su plan de recuperación, que incluirá varias de las piezas de las que habló: atención médica, cuidado infantil, abordar eso, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki

"Es una crisis en este momento", continuó, "el número de mujeres que han dejado el lugar de trabajo".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ella no reveló cuán costoso podría ser este próximo proyecto de ley de estímulo de COVID-19, diciendo: 'El paquete total, todavía estamos trabajando'.

El plan de recuperación podría alzar la economía pero aumentar en gran medida la deuda del país. AFP

Leer más: Las esposas "serán tu mejor amigo": Policías de Maryland gritan y esposan a un niño de 5 años

Psaki dijo que este próximo alivio del coronavirus será independiente del proyecto de ley de infraestructura masiva que Biden planea presentar el miércoles durante su viaje a Pittsburgh, Pensilvania.

La amplia legislación podría alcanzar entre $ 2 y $ 4 billones según las estimaciones. Además de abordar la infraestructura, también se espera que el paquete aborde problemas de bienestar social y económico como el colegio comunitario gratuito y el cuidado infantil universal.

Cuando el presidente abogó por el Plan de Rescate de Estados Unidos, habló de que se trataba de dos etapas: rescate y luego recuperación, dijo Psaki a Fox.

La pandemia en Estados Unidos ha dejado miles de muertos e infectados. AFP

Leer más: California aplicará vacunas contra Covid-19 a personas de 16 años o más

"Lo que el pueblo estadounidense escuchará de él esta semana, es parte de su plan, el primer paso de su plan hacia la recuperación que incluirá una inversión en infraestructura", continuó en referencia al próximo lanzamiento.

Es probable que el plan, que proponen los demócratas de alto nivel podría superar los $ 3 billones en nuevos gastos, sirva como base para el programa de infraestructura y empleos Build Back Better de Biden.

 
El manejo de la pandemia por covid-19 ha sido sumamente lamentable, dice Ricardo Bours

La deuda nacional asciende actualmente a más de $ 28 billones y está creciendo rápidamente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo