Mundo

Inglaterra a punto de cerrar de nuevo ante el aumento de contagios por Coronavirus

El Reino Unido se encaminaba a tener sobrepasar por mucho el número de muertos del la primera ola del coronaviru

Por  Ivette Vazquez

Inglaterra a punto de cerrar de nuevo ante el aumento de contagios del Coronavirus(Foto: EFE)

Inglaterra a punto de cerrar de nuevo ante el aumento de contagios del Coronavirus | Foto: EFE

Inglaterra esta por anunciar el cierre por el coronavirus, el cual durará aproximadamente un mes, los negocios que tendrán que cerrar serán las tiendas no esenciales y la hostelería, debido al aumento de contagios por el virus en el país.

Sin embargo, las escuelas y universidades deberán permanecer abiertas, a diferencia de las restricciones tomadas en primavera, cuando inicio la pandemia del Covid-19 en Inglaterra.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esto luego de que el Reino Unido se encaminaba a tener sobrepasar por mucho el número de muertos del la primera ola del coronavirus, esto según nuevas investigaciones, arrojaron que Reino Unido registró otros 21,915 casos confirmados de coronavirus el sábado, lo que elevó el total desde que comenzó la pandemia a 1,011,660, según lo publicado por la BBC.

También se informó que al menos 326 personas murieron en los 28 días posteriores a una prueba positiva a coronavirus.

Asimismo, se espera que el cierre incluya restricciones a los viajes y entrará en vigor el jueves, hasta el 2 de diciembre, información dada por el corresponsal político de la BBC Nick Eardley.

Boris Johnson, el primer ministro ofrecerá una conferencia de prensa luego de celebrar una reunión de gabinete para discutir la respuesta al coronavirus, donde también participaran el director médico de Inglaterra, Chris Whitty, y el principal asesor científico del gobierno, Sir Patrick Vallance, para la sesión informativa. 

El Reino Unido es el noveno país en alcanzar el millón de casos de Covid-19, después de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Francia, España, Argentina y Colombia., sin embargo, se espera que el número real de infecciones sea mayor debido a la falta de pruebas generalizadas al comienzo de la pandemia.

Boris Johnson, primer ministro. Foto: EFE

Este mismo mes, se publicó en RFR, que entraría en funcionamiento el nuevo sistema de tres niveles con restricciones que se pueden aplicar por zonas según el riesgo de contagios en "medio", "alto" y "muy alto", con el objetivo de aportar transparencia y uniformidad al actual mosaico de restricciones para Inglaterra contra la pandemia de Covid-19.

Con los hospitales al borde de la saturación, Inglaterra reforzó sus medidas contra la pandemia de Covid-19, con este sistema el primer ministro, Boris Johnson pretende frenar los casos positivos de coronavirus, que ya superan los 15.000 diarios.

Cabe destacar que el número de personas hospitalizadas con Covid-19 en Inglaterra es mayor ahora que cuando se ordenó el confinamiento a finales de marzo. En las zonas más afectadas, las operaciones de hospitales que no están directamente a cargo de la epidemia empiezan a verse afectadas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo