Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inicia la búsqueda de cuerpos tras incendios

Autoridades ya han encontrado algunos cuerpos casi intactos pero otros reston son nada más que ceniza y huesos 

Foto: AP

California.- Funcionarios del estado de California señalaron que los equipos de recuperación de cadáveres, algunos con perros, comenzarán a buscar cuerpos en algunas áreas devastadas por incendios forestales en la región vinícola.

El Sheriff del condado de Sonoma, Robert Giordano, dijo que los funcionarios están investigando cientos de reportes de personas desaparecidas y que los equipos de recuperación comenzarán a realizar búsquedas específicas de cadáveres. Advierte que la identificación puede ser difícil y tomar algún tiempo.

Comentó que los oficiales ya han encontrado algunos cuerpos casi completamente intactos pero otros restos son "nada más que ceniza y huesos".

Foto: AP

Giordano dice que por lo menos 14 personas han muerto en el condado de Sonoma, elevando el número de víctimas a 24.

Esto mientras miles de bomberos están luchando contra  22 incendios que abarcan más de 686 kilómetros cuadrados por un cuarto día.consecutivo. 

Uno de los condados de California golpeados duramente por incendios forestales esta semana eligió no usar un tipo de servicio de alerta de emergencia para advertir a los residentes del posible peligro.

La portavoz Jennifer Larocque dice que el condado de Sonoma consideró pero no utilizó la alarma de emergencia inalámbrica que envía un mensaje generalizado a los teléfonos celulares ya veces se asemeja a una alerta de ambar.

Foto: AP

Larocque dice que debido a sus funcionarios de alcance amplio concluyó que el mensaje podría hacer entrar en pánico a las personas que no estaban en peligro y desencadenar evacuaciones innecesarias que enervarían el tráfico y retrasarían los vehículos de emergencia.

El condado de Sonoma utilizó otro servicio de alerta de emergencia que envió miles de mensajes de advertencia a los residentes para que huyeran el domingo por la noche. Sin embargo, casi 80 torres de telefonía móvil fueron golpeadas o dañadas.

UNA TRÁGICA HISTORIA DE AMOR

Entre los más de 20 muertos por los incendios, se encuentran un hombre de 100 años y su esposa de 98 que no pudieron escapar de su casa en llamas.

Foto: AP

Sara y Charles Rippey eran el uno para el otro, llevaban casados 75 años y vivían en el Silverado Resort, en Napa. La pareja acaba de celebrar su aniversario rodeados de la familia.

Los cuerpos de Sara y Charles Rippey quedaron juntos. Minutos antes de la tragedia, la persona que los cuidaba les había preparado la cena. Y cuando inició el fuego  trató de rescatar a la pareja que ya estaba dormida.

Logró poner a Sara en una silla de ruedas y trato de llegar a la habitación de Charles pero en su intento, el techo empezó a caerse, situación que impidió salvarlos.

TE PUEDE INTERESAR: