Selecciona tu región
Mundo

Inicia vacunación para adolescentes con enfermedades graves y embarazadas en Ecuador

Hoy miércoles 21 de julio dio inicio en Ecuador la vacunación para personas de entre 12 y 17 años con enfermedades graves, incluyendo a embarazadas

Por Pamela de la Rocha

-

Ecuador.- El Ministerio de Salud de Ecuador informó que, a partir de hoy miércoles, queda inaugurado el periodo de vacunación contra covid-19 para adolescentes con enfermedades graves, incluyendo embarazadas.

"A partir del 21 de julio se vacunará a población de 12 a 17 años con enfermedades agravantes, incluido embarazo adolescente a partir de las 12 semanas de gestación", manifestó el Ministerio de Salud. 

Hasta el momento, el país sudamericano, con 17.5 millones de habitantes, ha inmunizado completamente contra Covid-19 a 1.9 millones de personas, mientras otros 4.6 millones han recibido solo la primera dosis.

Leer más: Con un cuchillo, mujer asesinó a su pareja por no darle dinero para comprar drogas

La meta del gobierno del presidente Guillermo Lasso, es vacunar a nueve millones de personas en los primeros 100 días de su gestión. Una vez cumplido el objetivo, "continuará con la inmunización a la población de 12 a 17 años sin enfermedades agravantes".

Los adolescentes recibirán las vacunas de la sociedad estadunidense-alemana Pfizer/BionNTech, considerando la aprobación de emergencia por parte de la Agencia Europea del Medicamento y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Leer más: "Toco niñas pequeñas": Hallan muerto a hombre de 80 años con mensaje escrito en el pecho

Cabe mencionar que, Ecuador reporta más de 477 mil 946 casos de covid-19 y 30 mil 744 fallecidos. La cifra de decesos aumentó luego un reajuste hecho al reporte oficial de muertos por la pandemia. 

Rescatan a mujer a punto de ahogarse por inundaciones en China
Síguenos en