Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inician campaña promocional de Sinaloa en Canadá

SINALOA

Calgary, Canadá. Mazatlán estará en el pensamiento y en las decisiones de viaje de más de 350 mil asistentes al The Calgary Stampede, el desfile country más grande del mundo, luego de la intensa promoción turística que realiza una delegación de empresarios y funcionarios sinaloenses, encabezados por el gobernador Mario López Valdez en esta nación.

El mandatario estatal refrendó su compromiso de consolidar a Sinaloa como el mejor lugar para visitar, y colocar al estado en el mapa de los grandes tour operadores a nivel internacional como un lugar que ofrece, además de la calidad y calidez de su gente, una gastronomía única, con extraordinarios destinos de playa, y gran variedad de sitios de interés cultural y para el turismo de aventura.

La organización de The Calgary Stampede, el desfile country más grande del mundo, reconoció a Mazatlán y a México como el mejor grupo de promoción turística y de cultura que participa en esta fiesta que reunió a más de 132 contingentes y a 350 mil personas de diferentes partes del mundo.

El reconocimiento de parte del comité organizador fue entregado previo al inicio del desfile al gobernador Mario López Valdez y a la comitiva que fue integrada por el titular de la Secretaría de Turismo en Sinaloa, Francisco Córdova Celaya y Miguel Cortines, presidente del Comité Casa México.

Montados a caballo, el mandatario estatal y el secretario de Turismo, fueron acompañados por un mariachi, grupos de danza de jóvenes vestidos con trajes típicos de diferentes partes de México, escaramuzas, y un carro alegórico adornado con diversas imágenes y material promocional turístico del destino Mazatlán, durante su participación en el Calgary Stampade.

Durante cerca de 3 horas, el desfile se desarrolló por las principales calles del centro de la ciudad de Calgary, siendo el contingente de Mazatlán y el de México lo que acapararon la atención de gran parte del público que abarrotó las banquetas a lo largo de la procesión.

En la delegación Sinaloa estuvieron, además del gobernador, el alcalde de Mazatlán, Carlos Felton; el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué, y representantes de Sectur Sinaloa.

Revisa TransCanada agilizar construcción del gasoducto

En su visita a Calgary, el gobernador Mario López Valdez sostuvo una reunión de trabajo con los vicepresidentes de TransCanada, empresa encargada de la construcción del gasoducto en Sinaloa y cuyas oficinas centrales se localizan en esta ciudad.

Acompañado por el coordinador de Proyectos Estratégicos, Francisco Labastida Gómez, el mandatario sinaloense revisó los avances de la construcción del gasoducto y el tendido de tubería, así como las incidencias que se han encontrado en la ejecución del proyecto.

Dialogó con Sthepanie Wilson, Vicepresidenta de Desarrollo de Negocios; Murray Samuel, Vicepresidente Legal; Alexander J. Pourbaix, vicepresidente ejecutivo y presidente de Desarrollo de la empresa que ganó la licitación para la construcción del gasoducto Noroeste.

Asimismo, con Andy Jenkins, vicepresidente de construcción de Proyectos Mayores en México; y Lorena Patterson, representante de relaciones internacionales del consorcio.

En el encuentro, el gobernador Mario López Valdez solicitó a los ejecutivos de TransCanada adelantar la construcción del gasoducto a Mazatlán, petición que fue atendida por los representantes de la empresa, quienes plantearon anticipar para septiembre de este año la construcción del segundo tramo hacia el puerto, dos meses antes de lo previsto.

Los ejecutivos de TransCanada reconocieron que se han logrado avances en el proyecto más allá de lo previsto, gracias a las facilidades que el Gobierno del Estado les ha brindado. El proyecto va en tiempo y forma, y podría concluir tres meses antes de lo previsto, señaló por su parte Francisco Labastida Gómez.