Selecciona tu región
Mundo

Inmigrantes llegan a costas de Puerto Rico y turistas les ayudan a escapar (VIDEO)

17 hombre y una mujer fueron detenidos luego de que intentaran huir de la policía tras entrar de manera ilegal a Puerto Rico

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Puerto Rico.- Un grupo de al menos 18 migrantes dominicanos fue captado al arribar a las costas del Faro Rincón en Puerto Rico en una pequeña embarcación, y tras tocar la arena corrieron para escapar de la policía que ya los estaba esperando.

El momento fue captado por un turista que se encontraba en la zona observando la operación montada por Agentes de la Unidad Marítima F.U.R.A, y personal de la Patrulla Fronteriza para detener a los migrantes una vez tocarán el suelo de la pequeña isla.

En el video se observa como los migrantes tras burlar algunas embarcaciones de la guardia costera y llegar a la costa, saltan para comenzar a correr.

Leer más: Oficial de EE.UU levanta un auto para salvar a una mujer inmovilizada

"Corran, corran", grita uno de los bañistas, mientras que otros con gritos y silbidos alientan a los dominicanos a desplazarse en diferentes direcciones para que no sean capturados por los oficiales.

De acuerdo con medios internacionales, al menos 17 hombres y una mujer fueron detenidos, mientras que la embarcación fue asegurada por la Patrulla Fronteriza.

Inmigrantes llegan a costas de Puerto Rico y turistas les ayudan a escapar
Síguenos en
Más sobre este tema