Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Insólita situación vive censista de Valparaíso

La joven tuvo que trasladarse a 10 kilómetros por carretera y dos más por zonas rurales para llegar al sitio que le habían asignado

Foto. Emol

Región de Valparaíso, Chile.- Fernanda Toledo, actriz de profesión y empleada municipal, se ofreció como voluntaria del Censo 2017 en la comuna de Putaendo, sin embargo se llevó una gran sorpresa cuando llegó a la zona que le habían asignado.

Según publicó Emol, a Toledo le habían asignado el sector Quebrade de Herrera, a aproximadamente 12 kilómetros del centro de la comuna, 10 de carretera y dos en zonas rurales.

La misma voluntaria explicó que en su carpeta le tocó solo una vivienda, teniendo en cuenta los dos kilómetros que se deben considerar recorridos en zonas rurales.

"Estaba abandonada. Sin moradores", contó la empleada municipal y añadió: "Grité como loca y nadie me abrió nunca".

Tras finalizar su única labor como voluntaria, Fernanda Toledo aseguró que está haciendo una labor de apoyo "a otros compañeros que le tocaron 20 casas".

"Me encanta que me pasen cosas así, no esperaba menos", dijo irónicamente. 

“Siempre me pasan cosas raras. Igual tenía ganas de, no sé, me pasé el rollo que me iban a dar galletitas, tecito. Imaginaba que me iban a pasar mil cosas” expresó la chica al medio.