Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Insólito: Chofer de Uber recibe multa por no hablar inglés

La conductora fue multada por 250 dólares; "me sentí discriminada" comenta la víctima

Insólito: Chofer de Uber recibe multa por no hablar inglés

Miami (EFE).- Una conductora de Uber recibió una multa de 250 dólares en Miami por no hablar inglés correctamente, informó hoy el canal Telemundo, que publicó un vídeo tomado por la propia sancionada con su teléfono en el momento en el que era cuestionada por el inspector de tráfico.

Carmen Echevarría contó a Telemundo que una encargada de seguridad del Aeropuerto Internacional de Miami se dirigió a ella en inglés cuando iba a dejar a dos pasajeros.

La multan por no hablar inglés. Foto: Ilustrativa/Temática

Echeverría le dijo que no entendía lo que decía y la guardia de seguridad llamó a un inspector de tráfico, el cual alegó que una reciente ordenanza del condado de Miami-Dade exige que las personas que se dedican a transportar personas tienen que poder comunicarse en inglés.

"Me sentí discriminada", dio Echeverría a la cadena de televisión, la cual se contactó con Uber para comprobar si era cierta esa exigencia.

Portavoces de Uber dijeron que la nueva ordenanza de transporte del condado de Miami-Dade entra en vigor el 1 de julio y no establece que los conductores tengan que hablar inglés, por lo que investiga lo ocurrido a Echevarría, señaló Telemundo. 

TE PUEDE INTERESAR: