Mundo

¡Insólito! Donald Trump ayuda a Venezuela: Suspende deportación de migrantes ilegales

En su último día de gobierno en EE.UU, Donald Trump suspendió la deportación de migrantes ilegales de Venezuela y les dio permiso para trabajar 

Por  Juan Chaidez Aispuro

Donald Trump ayudó a Venezuela en su último día de Presidente en los EEUU(Foto: EFE)

Donald Trump ayudó a Venezuela en su último día de Presidente en los EEUU | Foto: EFE

Washington.- El mundo entero tiene los ojos en Estados Unidos, esta vez no por un anuncio polémico del presidente, ni por crisis económica, sino porque a unas horas de que Joe Biden asuma de forma oficial la presidencia, el aún líder de la Casa Blanca, Donald Trump, suspendió la deportación de migrantes ilegales de Venezuela por los siguientes 18 meses.

Pero no fue la única determinación del republicano, pues además les concedió permisos temporales para trabajar en suelo norteamericano, algo que se veía lejano por la tensa relación que los países han vivido en los años recientes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las medidas no fueron bien tomadas por todos, pues en el llamado país de las oportunidades existen diversas posturas sobre Venezuela, y sobre todo, de Nicolás Maduro, a quien acusan de tener al país en una dura crisis por culpa de su modelo político de izquierda.

El anuncio de Trump, según medios estadounidenses, podría ser una de sus últimas decisiones al frente de la máxima potencia mundial, y a su vez un golpe a posibles políticas a futuro del demócrata Joe Biden.

El equipo del republicano en la Casa Blanca justificó el apoyo a los nacidos en Venezuela con las condiciones "de deterioro" que viven en el país ubicado al sur del continente. Se agregó que el esto va de la mano con el "interés de política exterior de Estados Unidos".

Leer más: (Joe Biden despide en homenaje a los 400.000 muertos por el Covid-19 en EE.UU)

Pero no todos los venezolanos podrán ser beneficiados, pues hay excepciones. No aplica e quienes han sido deportados antes, o quienes hayan enfrentado procesos judiciales de un crimen o dos delitos menores.

Todo esto toma principal relevancia al recordar que también hoy EEUU aprobó sanciones económicas contra miembros de una presunta red en Venezuela que comercializaba petróleo sin seguir las restricciones norteamericanas.

Desde su llegada al poder en el 2017, Donald Trump ha implementado duras y variadas sanciones financieras contra el gobierno comandado por Nicolás Maduro, mismo que considera ilegítimo.

Con información de EFE

Leer más: (La lujosa mansión en Florida donde vivirá Donald Trump tras dejar la presidencia)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo