Mundo

Insólito: Médicos salvan la vida a bebé que nació con 3 piernas

El niño también nació con dos genitales y sistemas urinarios dobles pero sin ano.

Por  El Debate

Insólito: Médicos salvan la vida a bebé que nació con 3 piernas(Pixabay)

Insólito: Médicos salvan la vida a bebé que nació con 3 piernas | Pixabay

Moscú, Rusia.- Los médicos salvaron a un bebé nacido con tres piernas después de que la madre se negara a abortar. Imágenes notables muestran al niño ruso antes y después de la cirugía para extraer la extremidad adicional.

Los médicos en Moscú creen que la tercera pierna, con dos tacones, provino de un gemelo que no se desarrolló completamente en el útero de la madre.

La extremidad adicional se localizó entre las dos piernas normales. El niño también nació con dos genitales y sistemas urinarios dobles pero sin ano. La pierna adicional se detectó durante un escaneo de rutina en la madre no identificada que vive en una región provincial de Rusia.

La madre rechazó un aborto y el niño fue dado a luz en un parto natural, dicen los informes. Se realizó una operación urgente después del nacimiento para permitir que el niño defeque.

Un mes más tarde, uno de los mejores cirujanos pediátricos de Rusia, el profesor Yury Sokolov, de 55 años, acompañó al Dr. Evgenia Kartseva y le extrajeron la pierna media del niño en el Hospital de Niños Holy Vladimir en Moscú. El bebé nació en julio del año pasado, pero el caso solo se revela ahora.

En febrero de este año, los urólogos extrajeron los genitales adicionales del niño y el segundo conjunto de órganos urinarios. Luego, el bebé se sometió a una cirugía para dar forma al ano en la ubicación correcta.

Lo más probable es que al principio fueran gemelos. La pierna del medio tenía dos tacones. "Debían ser dos niños, pero (en el útero) se convirtió en un solo bebé, dijo una fuente médica.

Después de las cirugías, el niño ahora camina y puede esperar una vida normal. Se necesita una operación adicional en tres meses para permitir el uso normal del ano, dicen los médicos.

Una fuente del departamento de salud de Moscú dijo: “El niño tiene 14 meses ahora. "Él está caminando y mirando al mundo. "Es curioso".