Mundo

Insólito, capturan una serpiente pitón de más de 6 metros en Miami, EU

La serpiente pitón de más de 6 metros fue capturada por cazadores contratados del programa de erradicación de la Comisión de Conservación de la Pesca y Fauna Salvaje (FWC), ya que estos especies son considerados en Florida una especie invasora.

Por  Eduardo Gutiérrez

Capturan serpiente pitón de más de 6 metros de largo en Miami(Ryan Ausburn y Kevin Pavlidi)

Capturan serpiente pitón de más de 6 metros de largo en Miami | Ryan Ausburn y Kevin Pavlidi

Estados Unidos.- El pasado 2 de octubre cazadores encontraron una serpiente pitón birmana de más de 6,1 metros en una zona pantanosa a 56 kilómetros de Miami, Estados Unidos. Hasta el día de hoy se trata de la serpiente más larga de todas las atrapadas en la reserva de los Everglades, lugar donde son consideradas una especie invasora

Fueron Ryan Ausburn y Kevin Pavlidi, los cazadores contratados que encontraron al asombroso animal, incluso lo apodaron "la bestia"; actualmente, este par tiene el récord absoluto del programa de erradicación de la Comisión de Conservación de la Pesca y Fauna Salvaje (FWC) y el Distrito de Gestión del Agua del sur de Florida (SFMWD).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a información de SFWMD,  la pitón midió 18 pies y 9 pulgadas, equivalentes a más de 6,1 metros, y solo una pulgada (25,4 milímetros) más que el anterior récord.

El nuevo récord demuestra que nuestros redoblados esfuerzos están dando resultados en sacar a estas dañinas pitones de nuestro preciado ecosistema", dijo "Alligator Ron" Bergeron, miembro de la Junta de Gobierno de SFWMD en un comunicado.

Capturan serpiente pitón de más de 6 metros de largo en Miami
Debido a su gran magnitud, la serpiente ha impuesto un nuevo récord en la zona/ Ryan Ausburn y Kevin Pavlidi 

La captura de este ejemplar fue considerado "un triunfo para nuestra fauna salvaje y su hábitat", debido a que se han visto afectados por una sobrepoblación, es por eso la razón de llevar a cabo el programa de erradicación donde se ha logrado acabar con más de 5,000 pitones en los últimos tres años. 

Desconocen motivo del descontrolado crecimiento de serpientes

A pesar de estudiar la situación por varios años, hasta el momento se desconoce el motivo por el cual estos reptiles asiáticos terminaron en la mayor reserva natural de Florida, de la cual depende todo el sistema hídrico de la región. Entre algunas teorías más destacadas se encuentra el hecho de que posiblemente la actual población de pitones en la zona es descendiente de otras que los habitantes tenían como mascota y escaparon o fueron abandonadas.

De acuerdo a información de EFE, los cazadores contratados para la exterminación cobran aproximadamente 8,46 dólares por hora (7,2 euros) y hasta 10 horas de trabajo al día por buscar pitones, más 50 dólares (42,6 euros) por pitón capturada si es de tamaño normal o 75 (63,9 euros) si es más larga.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo