Selecciona tu región
Mundo

Insta Moon Jae-in a prohibir el consumo de carne de perro en Corea del Sur

El presidente de Corea del Sur, conocido por su gran amor a los perros, pidió que desde el gobierno se contemple la prohibición del consumo de carne canina

Por Cristina Herrera

-

Corea del Sur.- Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, pidió que desde el gobierno se contemple imponer la prohibición del consumo de carne de perro en la nación, a la vez que dio a conocer el plan nacional para mejorar el sistema de cuidados de las mascotas que han sido abandonadas.

Durante los últimos tiempos ha ido cambiando la cultura sobre el consumo de carne canina en el país asiático, donde un gran numero de ciudadanos surcoreanos viven con sus perros en casa. Sin embargo, todavía existen granjas para criarlos a fin de consumirlos.

"¿No ha llegado el momento de considerar prudente prohibir el consumo de carne de perro?", declaró Moon Jae-in ante el primer ministro Kim Boo-kyum en su sesión semanal de consulta política, de acuerdo a lo dado a conocer por el vocero de la sede del gobierno de Corea del Sur, Park Kyung-mee.

La información proporcionada por la agencia Yonhap no dio a más detalles sobre lo dicho por el máximo mandatario surcoreano.

Es de conocimiento público que Moon Jae-in es un gran amante de los perros e, incluso, vive con varios de ellos en la Casa Azul. No obstante, la sociedad surcoreana todavía se encuentra muy divida sobre la ética del consumo de carne de dicho mamíferos.

Leer más: VIDEO. "Apocalíptica" nube de polvo "traga" varias regiones en Sao Paulo, Brasil

Mientras que defensores de los derechos de los animales de Corea del Sur, como Jeon Jin-Kyung festejó las palabras del presidente, señalando que cada vez más ciudadanos consideran el consumo de carne canina como abuso animal en lugar de verlo como una "tradición"; por otro lado, criadores de perros para consumo han enfatizado que los surcoreanos deberían tener la libertad de elegir si consumen dicha carne o no, destacando que los caninos que se crían para consumo son diferentes a los domésticos.

Síguenos en