Mundo

Instagram cambia su política sobre desnudez gracias a una modelo talla grande

Nyome Nicholas-Williams presionó y logró que la compañía de Estados Unidos cambiara su política sobre la desnudez en fotos

Por  Andres Rodriguez

Instagram cambia su política sobre desnudez gracias a una modelo talla grande(Nyome Nicholas-Williams presionó y logró que la compañía de Estados Unidos cambiara su política sobre la desnudez en fotos)

Instagram cambia su política sobre desnudez gracias a una modelo talla grande | Nyome Nicholas-Williams presionó y logró que la compañía de Estados Unidos cambiara su política sobre la desnudez en fotos

Estados Unidos.- Instagram y su empresa matriz Facebook en Estados Unidos actualizarán su política sobre desnudez para ayudar a terminar con la discriminación de las mujeres negras de talla grande en sus plataformas y garantizar que se trate a todos los tipos de cuerpo. bastante.

En agosto, Instagram fue acusada de censurar y silenciar a la modelo de talla grande Nyome Nicholas-Williams.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una ola de creadores de contenido luego confirmó que la plataforma discriminaba repetidamente a las personas negras, los usuarios de talla grande y otras comunidades marginadas, al eliminar sus fotos o al no promoverlas de la misma manera que lo hacía con sus usuarios blancos.

La modelo se ha vuelto una referencia de quienes quieren mostrar su cuerpo aunque no sean plus-size. Instagram

En declaraciones al Observer durante el verano, Nicholas-Williams y la fotógrafa Alexandra Cameron contaron cómo las fotos de su "sesión de confianza" fueron eliminadas y retiradas repetidamente, con advertencias de que sus cuentas, que tienen más de 115,000 seguidores entre ellos, podrían cerrarse. abajo.

La controversia hizo que los fanáticos protestaran y publicaran imágenes de la modelo en masa bajo el hashtag #IWantToSeeNyome.

La aplicación para compartir fotos propiedad de Facebook fue acusada de hipocresía y racismo al permitir una gran cantidad de fotos de mujeres blancas delgadas semidesnudas en sus feeds, pero eliminar las publicadas por mujeres negras en poses similares.

La modelo ha hablado de que su objetivo principal era mostrarse sin culpa ante las redes sociales. Instagram

Nicholas-Williams dijo que estaba sorprendida de que "una mujer negra gorda que celebra su cuerpo esté prohibida ... Quiero promover el amor propio y la inclusión porque así es como me siento y como quiero que se sientan otras mujeres como yo".

Las fotos en cuestión mostraban a Nicholas-Williams con los ojos cerrados y rodeando sus pechos con un brazo. Si bien la pose es un tropo común en las redes sociales, en este caso se consideró que violaba la guía de Instagram sobre la pornografía.

Además de una sofisticada inteligencia artificial, Facebook e Instagram emplean a 15.000 revisores de contenido en todo el mundo.

Estos trabajadores revisan individualmente miles de fotos que los usuarios informan como ofensivas en la aplicación todos los días.

Se puede esperar que el sesgo humano, inconsciente o no, ocurra en la eliminación de contenido y las prohibiciones de cuentas, pero Facebook e Instagram tienen reglas exhaustivas que deben aplicarse para permitir que suceda.

La compañía negó que Nicholas-Williams hubiera sido discriminada racialmente, pero confirmó que su política anterior sobre "apretar las tetas" había provocado que sus fotos fueran eliminadas.

Muchas modelos, cantantes y artistas que publican fotos en Instagram no son censurados como otras personas. AFP

La activista Gina Martin, que también había presionado a Instagram y que anteriormente cambió la ley para criminalizar el "upskirting" en 2018, dijo:

Este cambio de política es un ejemplo de lo que sucede cuando reconoces un problema, te organizas, formas una relación con grandes plataformas y te vuelves difícil de ignorar.

Nicholas-Williams dijo que estaba encantada con el resultado. “Este es un gran paso y me alegro de que se haya abierto un diálogo”, dijo.

"Quiero asegurarme de que se me respete y se me permita usar espacios como Instagram, como hacen muchos otros creadores, sin la preocupación de ser censurado y silenciado".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo