Mundo

Instagram prepara el lanzamiento de "Reel" para competir contra Tik Tok

'Reels' pretende incorporar muchas funciones parecias a Tik Tok con muchas mejores, pero la app ya está disponible en Brasil, Francia, Alemania y la India

Por  Andres Rodriguez

Instagram prepara el lanzamiento de

Instagram prepara el lanzamiento de "Reel" para competir contra Tik Tok | 'Reels' pretende incorporar muchas funciones parecias a Tik Tok con muchas mejores, pero la app ya está disponible en Brasil, Francia, Alemania y la India

Estados Unidos.- Con el futuro de TikTok en duda, Instagram se está moviendo rápidamente para desacelerar a su creciente competidor y planea lanzar su propia función de video de formato corto, Reels, en Estados Unidos a principios de agosto.

Los carretes han estado disponibles en Brasil desde noviembre y en las últimas semanas se agregaron en Francia, Alemania e India, poco después de que ese país prohibiera el TikTok de propiedad china en medio de una disputa con China.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La desaparición de la aplicación en India ha llevado a los TikTokers a migrar a otras plataformas, incluidos Reels y otros como Byte y Dubsmash. En Estados Unidos, los informes de que el gobierno de los EE. UU. También podría prohibir pronto TikTok ha llevado a los creadores a comenzar a buscar otras plataformas.

Vista principal de lo que sería Reels en Instagram. 

La comunidad en nuestros países de prueba ha demostrado tanta creatividad en videos cortos, y hemos escuchado de creadores y personas de todo el mundo que también están ansiosos por comenzar, dice un portavoz de Facebook, padre de Instagram como empresa.

Los detalles sobre los carretes siguen siendo escasos, pero Instagram dice que los usuarios podrán compartir los videos con sus amigos y, lo que es más importante, los videos de los carretes fluirán a la pestaña Explorar de Instgram, un intento de duplicar la página para ti de TikTok.

La página For You es lo primero que ve en TikTok, y genera videos basados en lo que la aplicación sabe sobre sus intereses, canalizando diferentes tipos de contenido en el feed. Permite a los usuarios encontrar nuevos creadores y permite que más creadores generen contenido viral sin necesidad de tener muchos seguidores al comienzo.

Por su parte, TikTok también comentó la nueva herramienta de Instagram. "Es genial ver que las empresas tecnológicas aprecian la experiencia refrescante y creativa que TikTok ofrece a las personas", subrayó un portavoz de la empresa y añadió: "Siempre hemos creído que la competencia abierta proporciona enormes beneficios a los consumidores". 

La compañía estadounidense anunció el lanzamiento de su alternativa a TikTok, después de que la Casa Blanca confirmó este miércoles que el Gobierno de EE.UU. evalúa supuestos riesgos contra la seguridad nacional por el uso en el país de aplicaciones chinas, incluida la plataforma para crear y compartir videos cortos, y podría tomar acciones restrictivas "en las próximas semanas". 

La administración de Donald Trump considera que este tipo de tecnologías podría permitir que un adversario extranjero acumule información sobre los estadounidenses. Según reconoció el asesor de Seguridad Nacional, Robert O'Brien, TikTok y WeChat están bajo sospecha en Washington por presuntamente pasar "datos personales privados e íntimos" sobre losusuarios locales a la inteligencia del país asiático, donde pueden ser utilizados "para fines malignos".

 

En pasados días, Tik Tok había entrado en polémica el verse en riesgo de ser prohibido en México, despues de que Mike Pompeo, Secretario de estado de Estados Unidos, anunció que se plantean la posibilidad de prohibir Tik Tik entre sus ciudadanos, se abrió el debate en cierto sector de la sociedad, aunque esta medida no parece que vaya a prosperar.

Te puede interesar:

Twitter ve caer sus acciones 5% tras la polémica por hackeo masivo

Covidiotas: Qué es y por qué es tendencia en Twitter

Gaby Elizondo acusa a la influencer Mariana Rodríguez de bloquear su negocio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo