Mundo

Instructora de yoga logra sobrevivir tras dos semanas perdida

En una excursión, la mujer se extravió en la reserva forestal de Makawao en la isla hawaiana de Maui

Por  Carmen Villegas

Instructora de yoga logra sobrevivir tras dos semanas perdida. | Especial

Instructora de yoga logra sobrevivir tras dos semanas perdida. | Especial

Estados Unidos.-Una instructora de yoga de 35 años desapareció durante una excursión, ue la llevó a permanecer extraviada por 16 días, cuando recorría junto con su novio la reserva forestal de Makawao, en la isla hawaiana de Maui; afortunadamente fue encontrada con viva. 

Amanda Eller ha sido identificada como la mujer que la Policía de Hawái buscaba desde el pasado 9 de mayo cuando se recibió el reporte, en donde su pareja sentimental señaló que ella no había sido vista desde esa fecha

Las acciones se rescate se realizaron y a través de un helicóptero se pudo encontrar a la instructora de yoga, y de manera increíble pudo sobrevivir con alimentos basados en plantas y con agua.

La mujer presentaba un buen estado de salud física y mental, pese a que resultaba extraño observarla en esas condiciones, después de dos semanas que había estado extraviada en la reserva forestal.

El personal médico dijo que Eller estaba en buen estado físico y mental, y ella asegura que enfrentó un dilema en esos momentos de angustia, que fue tener que escoger entre la vida y la muerte, y ella determinó vivir.

Los rescatistas informaron que ella fue encontrada en un lecho de un arroyo y con las manos hacía señas, que permitió que ellos la vieran y la pudieran sacar del lugar sana y salva.

El reporte del Memoral Hospital de Maui fue que: "No estaba herida. Sufrió un poco de exposición al sol, algunas quemaduras solares. Perdió los zapatos hace unos días. Pero no presenta heridas"; además de que sabía el número de teléfono de su padre, sabía quién era, dónde estaba, sabía exactamente cuánto tiempo había estado perdida, estuvo muy sorprendida al ver a los rescatistas.

Una página en Facebook fue creada por su amiga Sara Haynes y la llamó "Find Amada", que fue creada el pasado 11 de mayo y alcanzó a recolectar 50 mil dólares, que sería la recompensa por encontrarla.

Eller se encuentra recuperando y solamente falta conocer a que personas se les dará la recompensa.